Responsables de la Generalitat visitan la fábrica de Cemex en Buñol

Blanca Marín, secretaria autonómica de Economía Sostenible, y María José Mira, secretaria autonómica de Hacienda y Modelo Económico, han conocido de primera mano el proceso de fabricación del cemento

Redacción.- La secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín y la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, Mª José Mira, visitaron el pasado viernes la fábrica de CEMEX en Buñol, una planta histórica para este municipio y para la industria de la Comunitat Valenciana. Junto a Pedro Palomino, presidente de CEMEX España, Ángel Galán, director de Relaciones Institucionales de CEMEX, y Juan Charquero, director de la fábrica de Buñol, han conocido in situ cómo se fabrica el cemento, el proceso de valorización energética y la utilización de combustibles alternativos.

Ambas secretarías autonómicas trabajan en la estrategia de avance hacia un modelo productivo para la Comunitat Valenciana, con visión de largo plazo, que sea capaz de responder de forma competitiva a los numerosos y rápidos cambios que se están dando en el entorno global. Empresas de primer nivel de competitividad como CEMEX, pueden contribuir notablemente al conjunto de la economía valenciana, actuando de tractoras del tejido empresarial que debe ganar en productividad.

Asimismo, en la visita CEMEX ha puesto en valor su contribución a la economía circular. Y es que, la recuperación del valor energético del residuo es una alternativa sostenible al vertedero, específicamente para todo aquello que no pueda reciclarse ni reutilizarse.

Juncal Carrascosa, alcaldesa de Buñol y Rafael Pérez, primer teniente de alcalde, también han estado presentes en la visita que han realizado las representantes de la Generalitat a la planta de Buñol.

Otras visitas y reuniones

La comitiva también visitó la empresa Cárnicas Medina y Platos Tradicionales. Según la Alcaldesa, Juncal Carrascosa “en ambas visitas, tanto en el polígono del Rincón como en la Cementera recibimos detallada información y explicación de primera mano de la situación de estas empresas, proyectos de futuro e inmediatos y sus problemáticas particulares“. Además, continuaba Carrascosa “por parte de las dos mujeres representantes del Gobierno Valenciano, las empresas han recibido amplía información sobre el trabajo que desde la Generalitat se está realizando y las posibilidades de apoyar a las empresas en materia de empleo, inversión, internacionalización formación y especialización de sus profesionales“.

Por parte del Ayuntamiento, según la Alcaldesa “estamos satisfechos de haber sido los anfitriones que hayan puesto en comunicación directa a empresas y responsables de economía e industria del Gobierno. También nos hemos comprometido en solucionar los problemas que estén en la mano del Ayuntamiento“.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.