Abril es sinónimo de primavera. Y la primavera es sinónimo de Pascua. Y, cómo no, asíesBuñol magazine va a dar cuenta de ello en su revista de este mes. Las Pascuas son, de nuevo, unas fiestas para reunirse, para juntarse, para compartir y, sobre todo, para recordar. Cuando elaboramos este editorial, nos vienen a la mente momentos, y recuerdos de aquellas Pascuas de cuando éramos niños o adolescentes. Nos creíamos súper mayores, teníamos nuestro local, nuestra cuadrilla, nuestras tradiciones –esas que poco a poco van perdiéndose, pero que algunos mantienen–.
Las Pascuas significaban el fin del segundo trimestre en el colegio y un nuevo período de «libertad» para disfrutar con amigas y amigos. Precisamente, de aquellas primeras Pascuas, de las cuadrillas, de los juegos, de las meriendas y de mucho más, vamos a hablar en la revista de este mes.
Contaremos la historia de una de las cuadrillas más numerosas de la localidad: «Bellotas Negras», que este mes ocupan nuestra portada. También rememoraremos algún recuerdo con los ripios pascueros de Aparisi.
Por otro lado, como también se conmemora un nuevo 14 de abril, hablaremos del aniversario de la II República y de las mujeres de la época. Y, hablando de historia, os contaremos qué era el actual edificio que popularmente conocemos como «El Hogar».
Todo ello, con nuestras secciones habituales de literatura, música, cine –con especial atención al Festival de Málaga– y la mejor agenda cultural para que este mes no te pierdas nada.
Así que, este mes de abril, consigue tu revista pascuera en cualquiera de nuestros comercios habituales completamente GRATIS y llévatela a «pasturar la mona».