Revista nº38 Marzo 2018

Marzo es el mes de las Fallas, la Semana Santa, el día del padre… pero, sobre todo, es el mes en el que las mujeres reivindicamos la igualdad, el mes en el que nos hacemos oír, porque en pleno siglo XXI, mujeres y hombres no somos iguales y todavía queda mucho por andar y por ello #asiesbuñol38 se suma a esta reivindicación.

En esta edición cada letra de cada artículo tiene nombre de mujer, se trata de una edición dedicada exclusivamente a nosotras. Pegua Ruíz nos habla de las “Mujeres de Buñol en su tiempo”, exposición que tuvo lugar hace 10 años. Consuelo Trasobrares, la eterna maestra de Cervantes, nos relata su experiencia como docente. También descubriréis a las primeras músicas que entraron en nuestras bandas hace ya 50 años, bandas hasta entonces dominadas por hombres.

Delia Bullido nos explica como alcanzó su sueño de ser periodista deportiva, dedicarse a un mundo que históricamente ha sido territorio de hombres y en el que, por aquel entonces, la mujer tenía poca cabida. Encontraréis también asociaciones, escritoras en la sombra, directoras de cine…

La foto de la portada tiene más de 60 años, y es mi abuela, “La Quina”, la primera peluquera de Buñol. Esperemos que os guste esta edición en la que asíesbuñol magazine reivindica igualdad real entre hombres y mujeres.

Virginia Bartolomé

Comparte esta noticia

Deja un comentario