San Luis y Cervantes recorren “La ruta de las fuentes”

El pasado jueves 15 de diciembre el alumnado de sexto de primaria de los dos colegios públicos de Buñol realizaron una actividad en el entorno de la localidad, La ruta de las fuentes, en la que los niños y niñas rellenaron un dosier preparado por los maestros a medida que iban visitando cada fuente del recorrido.

La actividad se realizó por primera vez en el CEIP San Luis el año pasado y para este curso se planteó hacerla en conjunto con el CEIP Cervantes, lo que ha terminado siendo un éxito.

La ruta comenzó en la fuente de la Plaza del Pueblo, y de ahí hacia la fuente de la Iglesia, la fuente de San Luis (en las cuatro esquinas), la del paseo de San Luis, la de Los Pitufos, la del Cuco y la de la Alegría (también en el Cuco), la de la Espinaca, fuente del Roquillo, el abrevadero junto al tanatorio, las dos fuentes del Castillo, Borrunes y la fuente del barranco de los Mudos.

Toda una experiencia que ha servido al alumnado para escapar de la rutina del día a día y conocer la multitud de fuentes, algunas naturales, que tiene nuestra localidad. Os dejamos con una pequeña galería de imágenes de la excursión.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.