Sanidad mantendrá los efectivos para el próximo Mundial de Motociclismo de Cheste

Del resto de reivindicaciones se continúa en el mismo punto, sin avances

El Equipo de Gobierno de Cheste ha mantenido esta semana una nueva reunión con responsables del Hospital de Manises y de la Conselleria de Sanitat en la que el único compromiso que se logró sacar fue que se mantendrá la dotación de profesionales sanitarios de refuerzo para el próximo Mundial de Motociclismo, en el mes de noviembre.

Después de la reunión para reivindicar mayores servicios sanitarios hace un mes sólo con representantes de la conselleria, los representantes del Equipo de Gobierno de Cheste, el alcalde José Morell, y los tenientes de alcalde, Mª Ángeles Llorente y José Vicente Guijarro, tuvieron la ocasión de reunirse esta semana con la Directora General de la Alta Inspección Sanitaria, Isabel González, el Director General de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca, la Comisionada de Sanidad para el Hospital de Manises, Mercedes Pons, por la Generalitat Valenciana; y por el Hospital de Manises estuvieron el Director Gerente, Vicente Gil Suay, y el Director de Atención Primaria, Carlos Rodrigo.

El Equipo de Gobierno de Cheste ha mostrado su malestar porque tanto Conselleria como Hospital de Manises sólo se comprometieron a mantener la dotación de refuerzo de efectivos para el Mundial de Motociclismo. Del resto de reivindicaciones se continúa en el mismo punto, sin avances.

El eje central de la reunión fueron las especialidades médicas y el incumplimiento del compromiso de repartirlas entre varios pueblos de la comarca, y no sólo en Buñol como al final se decidió. El Equipo de Gobierno recordó que Conselleria y concesionaria “faltaron a su palabra sin argumentar el por qué se centralizan en Buñol y dejan marginados a Cheste”, y lo único que se logró fue que se solicitara un informe con la justificación sobre capacidad de cada centro de salud, demanda y población.

Además, desde el Hospital de Manises se confirmó que hasta el final del contrato en 2024 no tienen previsto hacer más inversiones por parte de la concesionaria, al tener comprometido casi todo el presupuesto para esta materia; sobre la misma cuestión la Conselleria no aclaró si desde el Consell se harán o no inversiones en los dos próximos años.

Otra reivindicación es la de una Ambulancia Soporte Vital Básico para Cheste, y la respuesta que se obtuvo fue que con la dotación existente en las bases de Chiva y Buñol se cubre la demanda de la comarca, algo en lo que el Equipo de Gobierno de Cheste ha mostrado su desacuerdo, y ha considerado que el municipio “está infradotado“.

El Equipo de Gobierno de Cheste también trasladó las quejas verbales que ha recibido de vecinos del municipio sobre las largas espera en las Urgencias del Hospital de Manises y la falta de información en ese tiempo, y también se pidió que se cubran todas las bajas y vacaciones de médicos de atención primaria en el Centro de Salud de Cheste.

Sobre las Urgencias la respuesta de los responsables del Hospital de Manises fue que se estaba dentro de los parámetros aceptados de tiempos de respuesta en este servicio, y que la plantilla que había era fija y adaptada a la demanda.

Sobre las listas de espera se remitió a la web de la Conselleria de Sanidad para ver esta información actualizada, y en el último punto tratado, el de las deficiencias en el transporte  hasta el Hospital de Manises y los centros de especialidades se remitió a la Conselleria de Infraestructuras como responsable.

Desde el Equipo de Gobierno de Cheste se ha asegurado que “seguimos estando a la cola en infraestructuras sanitarias, se sigue incumpliendo la palabra dada, pero seguiremos reivindicando y trabajando para que Cheste tenga lo que merece“.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario