Abiertas las inscripciones para la III Carrera Raquel Lavilla V Solidaria

El C.A. Correores Buñol se hará cargo este año de la organización de la carrera de la Feria y Fiestas de Buñol por primera vez, ya que anteriormente solo colaboraba y era organizada por una empresa foránea. Al adelantar la 10K Carrera Tomatina a junio, celebrada recientemente, el club y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Buñol, con Marta Pérez al frente, decidieron fusionar la carrera Raquel Lavilla (7 km.) y la carrera Solidaria (5 km.), celebrando la III Carrera Raquel Lavilla V Solidaria (6 km.) el próximo jueves 23 de agosto, una semana antes del inicio de las fiestas, coincidiendo con la Semana del Deporte, donde se juegan las finales de fútbol sala y raqueta. Este año, por tanto, se podrá correr con el organismo depurado y se podrá asistir al gazpacho con total tranquilidad, una petición por parte de los aficionados al deporte que se escuchaba ya demasiado tiempo.

La carrera tendrá lugar a partir de las 19.30 horas. Además, a las 19 horas tendrán lugar las carreras infantiles, a coste cero, donde los más peques tendrán la oportunidad correr en distancias adaptadas a su edad.

Pues bien, desde hoy ya es posible inscribirse para participar en esta prueba. El precio es de 5€ e incluye una camiseta conmemorativa de la carrera, aunque este año se añade la posibilidad de pagar 3€ sin camiseta, ya que es posible colaborar con la compra del dorsal aunque no se vaya a participar. Recordamos que todo el dinero recaudado irá destinado integramente a todos los centros educativos de Buñol para material deportivo. El objetivo es fomentar el deporte en la localidad y que tanto los colegios Cervantes, San Luis y Atalaya, como el IES La Hoya, cuenten con material deportivo en cantidad y calidad para que los estudiantes puedan disfrutar en sus sesiones de educación física.

Las inscripciones pueden realizarse en los centros educativos (solo hasta el 30 de junio), en la frutería La Dorada (C/ Cid, 3) o en la página web del club, en este enlace, hasta el 20 de agosto, aunque el mismo día de la carrera se aceptarán inscripciones hasta una hora antes del evento.

Como cada año, el Centro Ocupacional Vía Libre de Buñol ha sido el encargado de realizar los originales trofeos, de manera totalmente voluntaria. Seguro que los vemos participar en la carrera, como cada año. Os dejamos con una galería fotográfica de los mismos.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.