Comunicado de la concejalía de Hacienda y Contratación.
El Consejo Económico y Social aprobó ayer martes 13 de diciembre, con los votos favorables de los dos representantes de la UGT, los dos de CC.OO, además del voto afirmativo del representante de la Asociación de Empresarios y Autónomos, del PSOE, de IU y de Podemos, el presupuesto para 2023, que se llevará a plenario el próximo martes 20 de diciembre a las 18:30h para su aprobación. El representante del PP se abstuvo, mientras que el de IAB votó en contra.
El concejal de Hacienda y Contratación, aceptó la propuesta del representante del PP de incluir en la memoria del presupuesto la reforma integral de la pista polideportiva del pabellón Pablo Cusí del Planell, para dar mayor seguridad a los usuarios de su ejecución. Por parte de Podemos se pidió incluir a una nueva asociación dentro de las subvenciones nominativas y desde CC.OO aumentar la partida destinada a emergencia social. Desde la concejalía de Hacienda y Contratación se recogieron estas dos reivindicaciones, al considerarlas justas y responsables desde el punto de vista económico.
Desde Hacienda y Contratación recuerdan que el consejo es consultivo y que la última palabra para la aprobación del presupuesto, la tiene el plenario, donde está representada la soberanía popular y en el que espera que la abstención del PP y el voto en contra de IAB en este órgano, se puedan transformar en un voto afirmativo, con las modificaciones que planteen en el debate sobre el mismo.
Ayuntamiento de Buñol.