Se conforma en Buñol el colectivo “Por la III República”

Redacción.- Ayer domingo 14 de Abril, día en el que se celebró el 88 aniversario de la proclamación de la II República, se anunció la constitución de la Plataforma ciudadana “BUÑOL POR LA III REPÚBLICA”.

Desde la organización señalan que “reunidos en el Ayuntamiento de Buñol diferentes personas republicanas de distintas tendencias y pensamientos políticos, personas plurales pero a las que nos une la voluntad de hacer República en nuestro ámbito territorial, nos proponemos organizarnos de manera estable y democrática con el fin de trabajar por la difusión y extensión de los valores cívicos, culturales y políticos republicanos, por ganar la hegemonía ciudadana a favor de que en un futuro más cercano que tardío, junto a otras muchas organizaciones y personas republicanas del pueblo español, podamos alcanzar una nueva constitución republicana del pueblo y para el pueblo para nuestro país“.

El colectivo asegura que “hemos aprobado que a lo largo de 2019 convocaremos un Referéndum popular para que la población de Buñol y de los pueblos de la Hoya de Buñol puedan manifestar su preferencia entre monarquía o República. Además, Queremos extender la organización del colectivo por la IIIª República a todos los pueblos de la Hoya de Buñol“.

La próxima reunión del colectivo de Buñol por la IIIª República será el martes 7 de mayo a las 19h en el Ayuntamiento de Buñol, reunión en la que se aprobará el manifiesto definitivo de constitución del colectivo y se acordarán las actividades por la República que se llevarán a cabo durante 2019.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.