Se declara un incendio forestal en Yátova

Las llamas se han declarado en la zona conocida como “Pocico Valentín”

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en la provincia de Valencia, concretamente en la localidad de Yátova. Las llamas parece que afectan, según el Consorcio Provincial de Bomberos a la zona conocida como “Pocico Valentín”.

Hasta el lugar se ha desplazado ya tres medios aéreos, aunque está trabajando uno y hay una unidad de vigilancia.

Al parecer, como ha contado a hoyunclick, el alcalde de Yátova, Miguel Tórtola, “el fuego estaría controlado gracias a la rápida actuación de bomberos y a las brigadas que estaban patrullando por la zona“. Tórtola, ha confirmado a este digital, que al parecer “el origen sería un rayo que ha caído esta pasada noche”. Aunque, como ha destacado “a las 7 de la mañana ya había varios medios aéreos por aquí y la cosa no ha pasado a mayores“.

En cuanto a la superficie quemada, Miguel Tórtola ha confirmado que “no será más de una hectárea“. El alcalde de Yátova ha recordado que “el Pocico Valentín es una zona que está bajando del Parque de Tabarla y es de las pocas zonas verdes que quedan sin que se haya quemado todavía, al igual que la propia sierra de Tabarla“. Tórtola ha respirado aliviado “porque se ha evitado una tragedia, ya que las llamas podrían haber afectado a estas zonas que todavía no han sido pasto de las llamas y se podría haber extendido hasta el término de Buñol“. No obstante, “podemos estar tranquilos porque ahora los bomberos trabajan perimetrando la zona“.

Comparte esta noticia

Deja un comentario