Se descongestiona el Centro de Buñol con el traslado de varios grupos de menores a otras localidades

Varios grupos han sido trasladado a los municipios de Serra y de Rótova

Redacción.- Según ha podido saber hoyunclick.es, varios grupos de menores han sido trasladados del Centro de Buñol a otros centros de la Provincia de Valencia, para “descongestionar las instalaciones” de la localidad. Así pues, la ocupación “tal y como está ahora, es como debe de estar. Antes el número de menores era superior a lo que podía asumir el Centro de Buñol“, han declarado a este digital.

Así pues, la Conselleria ha respondido a las demandas del Ayuntamiento de Buñol ante una situación que era, según fuentes municipales “insostenible” en cuanto a la masificación del centro.

Los menores han sido trasladados al municipio de Serra y Rótova. El nuevo centro de acogida de menores de Serra que ha habilitado la Conselleria de Igualdad y el Arzobispado en un antiguo convento de monjas estará en funcionamiento al menos durante un año. Estos menores, son los que las pasadas Feria y Fiestas fueron trasladados a un campamento de Teruel.

Ese es el periodo “prorrogable” por el que las propietarias de la casa de espiritualidad han firmado la cesión de uso de las instalaciones a la conselleria para un centro que, según sus responsables, “nace con vocación de provisionalidad” hasta que concluyan las obras de un nuevo centro de acogida en Torrente.

En este momento, el convento clausurado alberga a 40 menores extranjeros no acompañados tutelados por la Generalitat  y que no están escolarizados y siguen un programa de alfabetización, según explicaron a los vecinos de Serra la secretaria general de Infancia, Rosa Molero, el delegado episcopal de Migraciones, Olbier Antonio Hernández, y el representante de la empresa Diagrama que gestiona el centro.

El nuevo centro de acogida se ha puesto en marcha de esta manera, según sus responsables para atender una “situación de emergencia”, ante las críticas vecinales por lo que consideran se ha hecho “ocultándolo al pueblo”.

Menores en Rótova

Otro de los destinos de algunos de los menores del Centro de Buñol es el Centro de Menores en el término municipal de Rótova. Este centro está dirigido por la Fundación Antonio Moreno y promovido por el Grupo El Castillo y va a atender a menores en situación de riesgo y personas con diversidad funcional

La Fundación Antonio Moreno es una organización privada sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es “promover el desarrollo de centros y programas destinados a laprevención, tratamiento e integración de personas que se encuentran en situación de riesgo social, con especial incidencia en la infancia, juventud, familia y mujer”.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.