Se incorporan diez nuevos agentes al cuartel de la Guardia Civil de Buñol

Se trata de un nuevo paso hacia la conversión del acuartelamiento de la localidad en Puesto Principal. También se han llevado a cabo reformas en las dependencias

Redacción.- En la mañana de este miércoles ha tenido lugar el acto de presentación de las 10 nuevas incorporaciones que reforzarán la plantilla del Puesto de la Guardia Civil de Buñol.

Las incorporaciones fueron recibidas por el Subdelegado del Gobierno en Valencia, José Roberto González, el Coronel Jefe de la Comandancia de Valencia, Amador Escalada, la alcaldesa de Buñol, (Juncal Carrascosa), Yátova (Miguel Tórtola), Alborache (Francisca Collado), Macastre (María José Casero) y el teniente de alcalde de Buñol (Rafael Pérez), que resaltaron la importancia de estos nombramientos para garantizar la seguridad ciudadana en los pueblos del interior de la comarca.

Se trata de un paso más hacia la conversión del acuartelamiento de la localidad en Puesto Principal, que únicamente tiene el municipio de Chiva. Una aspiración histórica que se hará efectiva en las próximas fechas con el aumento paulatino de la plantilla del cuartel de Buñol, ya que en breve se publicarán dos nuevas vacantes de Cabo. Con ello también se potenciará la presencia de unidades en la investigación de delitos.

Asimismo se ha llevado a cabo el acondicionamiento de las dependencias del Puesto con una mejor ubicación de los vestuarios y una mayor comodidad de los agentes. Igualmente se prevé ampliar las oficinas para mejorar la atención a los ciudadanos.

Por su parte, la alcaldesa de Macastre, María José Casero ha señalado que “contar con más efectivos de Guardia Civil permite que los pueblos que no disponemos de policía local nos sintamos más seguros”. “Hay problemas que requieren una solución urgente a fin de que nuestros vecinos se sientan seguros. Creo que de esta forma se va a acabar con la sensación de impunidad y se va a poner coto a determinados comportamientos”, añade Casero.

Por otro lado, la alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa ha dicho que “es un día para estar contentos tanto para Buñol, como para la comarca. Es un paso más para que nuestra comarca tenga un puesto principal, no solo por la protección, sino por la investigación y por la atención al ciudadano“. Carrascosa ha agradecido “el trabajo de los agentes que ya estaban en el cuartel de Buñol porque en muchas ocasiones han tenido que triplicar sus labores“.

Aquí os dejamos las mejores imágenes de la recepción de esta mañana de los nuevos agentes que se han incorporado al puesto de mando de la Guardia Civil en Buñol:

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.