Se incrementa la presencia de Guardia Civil en Cheste tras los últimos robos

El incremento de efectivos de la Policía Judicial, de Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), y Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil en la última semana ha propiciado que no se hayan producido nuevos robos en domicilios y comercios

El Ayuntamiento de Cheste acogió el viernes una reunión de la Junta de Seguridad del Municipio en la que estuvieron presentes miembros de la Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil, Policía Local, y el Equipo de Gobierno de Cheste.

Sobre la mesa, las medidas presentes y futuras para luchar contra los últimos robos que se han producido en el casco urbano del municipio.

El incremento de efectivos de la Policía Judicial, de Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), y Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil en la última semana ha propiciado que no se hayan producido nuevos robos en domicilios y comercios. El alcalde, José Morell, ha asegurado que «desde la Delegación del Gobierno atendieron nuestra petición urgente de dotar de más efectivos a la vigilancia y prevención por parte de la Guardia Civil, y eso se ha traducido en un mayor aumento de la seguridad«. El  compromiso de mantener estos efectivos se hará por tiempo indefinido, según han asegurado desde la Subdelegación del Gobierno al consistorio de Cheste.

Desde la Guardia Civil se ha informado que el número de robos en el casco urbano de Cheste se ha incrementado, y que afecta también a urbanizaciones de otros municipios cercanos.

Desde el Ayuntamiento de Cheste se ha enviado un mensaje de tranquilidad a la población, y se ha solicitado la mayor colaboración ciudadana posible ante cualquier actividad sospechosa en el municipio.

Medidas de prevención

El Ayuntamiento de Cheste reunió a cerca de sesenta comerciantes y vecinos el pasado martes para abordar los últimos robos que se han producido en el casco urbano.

En la reunión, tanto la Policía Local como la Guardia Civil solicitaron la máxima colaboración a la ciudadanía, para denunciar cualquier movimiento sospechoso, además de dar algunos consejos acerca de seguridad, como asegurarse de que están siempre cerradas las ventanas y puertas, instalación de alarmas, etc.

La mayoría de estos robos se han producido en viviendas de comerciantes del municipio, tras observar sus horarios de trabajo.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.