Se paraliza el proyecto de adecuación del Mercado Municipal de Buñol por complicaciones técnicas y de plazos

El proyecto se paralizó por «problemas estructurales y de cimentación del edificio, además de por el plazo de presentación y ejecución de la obra»

Según ha podido saber hoyunclick.es, el Ayuntamiento de Buñol ha paralizado la adecuación del antiguo Mercado Municipal de Buñol debido a «complicaciones técnicas y de plazos«. Fuentes del consistorio han asegurado a este digital que «los problemas estructurales y cimentación que sufre el edificio fueron determinantes para que la oficina técnica del Ayuntamiento diera su negativa«. Además, estas mismas fuentes han asegurado que otra de las claves para la paralización ha sido «los plazos que había que cumplir, que obligaban al consistorio a redactar el proyecto, sacarlo a licitación y comenzar a ejecutarlo, antes del 31 de diciembre, por lo que era imposible llevarlo a cabo». También hay que tener en cuenta, que los 352.000 euros que se iban a destinar en la adecuación del mercado, «eran insuficientes dado el tamaño de la obra que se pretendía llevar a cabo«, según las fuentes del consistorio.

Tras esta paralización, los portavoces de los partidos que conforman el Gobierno local, en una reunión ayer, pusieron sobre la mesa las propuestas que pretenden llevar a cabo cada uno de ellos. Todo ello a falta de la reunión definitiva del cuatripartito, que tendrá lugar mañana y de la que tendrá que salir uno o varios proyectos claros.

Por un lado, Izquierda Alternativa de Buñol presentó una batería de proyectos que van desde el cambio de pavimento del Puente Nuevo, colocar un pipi can en las ventas, sustituir la iluminación actual por iluminación led, hasta llegar a la mejora de la Plaza del Castillo, la señal de radio y televisión o a la conexión del parque de Urios con Borrunes, entre otras propuestas. No obstante, IAB asegura que «todo esto está en el aire, aunque hay coincidencias con varios partidos en varios proyectos, pero todo se debe resolver mañana porque no hay más tiempo«.

Con respecto a las propuestas del PSOE. Los socialistas pretenden invertir en el mantenimiento de infraestructuras públicas y deportivas, en la mejora de la red de alcantarillado y de las calles de la localidad. Según el PSOE, «no apostamos por obras grandes, ni importantes, queremos actuar allá donde sea más urgente». Además, los socialistas pretenden que «el proyecto del mercado no se quede en un cajón y su intención es sacarlo a licitación y tenerlo preparado para que cuando llegue otra subvención de similares características, poderlo llevar a cabo«.

Por otra parte, Votamos, aunque las propuestas todavía se tienen que pasar por la asamblea del partido, propone la puesta en marcha de una zona de restauración en el parque de «El Planell», y que además esta se complete con la colocación de varias cabañas de madera para alquiler turístico, que acompañen a un cámping fijo que se instalaría en el propio parque. Votamos también quiere invertir en el cambio de antena de Radio Buñol para que la emisión mejore en calidad de sonido y se escuche a nivel comarcal. También pretenden cear una ruta del agua, dando protagonismo a la zona de «La Jarra» y la «Cueva Turche», acompañadas de todas las fuentes del término municipal. Finalmente, Votamos ha recordado que «su pretensión era poner en marcha el proyecto del Mercado Municipal y que este proyecto fuera una pata más del Plan Turístico«. Según Votamos, «la intención también era la creación de empleo, permitiendo que el pequeño comercio de Buñol pudiese vender sus productos a través de terceras personas contratadas durante los fines de semana exclusivamente para el mercado«.

En definitiva, todos estos proyectos deben concretarse en la reunión de mañana para que puedan tener salida, ya que los plazos son muy cortos, y como recordábamos al inicio, los proyectos deben estar ejecutándose antes del próximo 31 de diciembre.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.