Seguro que tú mismo te has planteado qué hacer con tu tienda online, o qué punto de vista proporcionarle para obtener más éxito y lograr diferenciarla de las demás
Vender en Internet está a la orden del día y como bien sabrás lograr el éxito en este mercado no es tan simple como crear una tienda online y esperar a que los clientes lleguen. En sus orígenes los comercios online se apoyaron en el concepto de los precios bajos para triunfar. El público relacionó que si compraban en Internet podían obtener un precio más reducido al que se podía encontrar en tiendas tradicionales.
Esto fue una tendencia que ha ido debilitándose con el tiempo gracias a distintos rasgos de los que hacen gala algunos comercios. Seguro que tú mismo te has planteado qué hacer con tu tienda online, o qué punto de vista proporcionarle para obtener más éxito y lograr diferenciarla de las demás. No es algo que se consiga fácilmente, pero sí es cierto que hay esperanza si lo que tienes en mente es conseguir triunfar allí donde otros han fallado.
Por suerte para ti, hay distintos factores que llevan a que los clientes se olviden del tópico del precio y que paguen más por un producto online de lo que se habrían planteado inicialmente. Y en este sentido hay que reconocer que en Internet se están aplicando muchas de las ideas del comercio físico tradicional a estrategias de marketing online.
Por ejemplo, la venta de productos de una mayor calidad a la media. El público sabe ver que si le vendes un producto de muy alta calidad tendrá una justificación clara para hacer un desembolso mayor. Y lo hacen, no tengas ninguna duda de ello. Esto es una máxima y la forma en la que hay negocios online que se sustentan gracias a vender algo tan bueno que la mayor parte de sus competidores no son capaces de comercializar.
Otro factor que tienes que tener en cuenta es la exclusividad. Son muchos los negocios online que basan su atractivo en proporcionar al público algo que no tienen los demás. Ya hablemos de producción propia o de importación, no importa cuál sea la vía de obtención del producto si al final consigues darle algo al cliente que de otra forma no puede conseguir. En esos casos notarás que tu público estará dispuesto a pagar más dinero por cada cosa que compren.
También hay que cuidar el enfoque hacia segmentos del mercado específicos, que ya han establecido que el precio está por detrás de todo lo demás, y asegurar al cliente un buen trato y rapidez en el procesado del envío. Con todo ello cumple, por ejemplo, Amazon, un gigante de Internet que dibuja el camino a seguir. No todo el mundo es capaz de igualar sus niveles de rendimiento, pero hay formas de comenzar poco a poco para ir mejorando.
Lo que también hemos captado y algo que está ayudando mucho al mercado online son los comparadores de precios o presupuestos, que se han dejado ver en multitud de sectores y que ya son imprescindibles para el público, mejorando la experiencia de compra y le dan a comprar online un nuevo sentido. Con ellos se simplifica la búsqueda de comercio debido a que los clientes tienen en su mano multitud de opciones para que elijan la que más les interese en cada caso. De esta forma el comercio online sigue evolucionando.
Javier Gázquez.
Experto en marketing ‘on line’.
Fundador de la web ‘blogtimista‘
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