Se reúne la Comisión para la Recuperación Industrial de Buñol

El primer proyecto que se pretende llevar a cabo es la demolición de la antigua cementera y su posterior transformación en suelo para el desarrollo industrial y logístico

comision industrial

El pasado jueves se reunió la Comisión para la Recuperación Industrial de Buñol, cuyo primer proyecto es la demolición de la antigua Cementera y su transformación en suelo para el desarrollo industrial y logístico en la comarca. Se calcula que se pueden recuperar unos 300.000 m2 de suelo industrial junto con las vías de tren. En la reunión se acordó que después del encuentro con la Autoridad Port Valencia, la siguiente reunión será con el IVACE.

Los objetivos a corto plazo son la financiación del desarrollo del proyecto, el encargo del estudio mercantil y jurídico y la formalización oficial de una Comisión Especial con un representante de cada  grupo del gobierno en el Ayuntamiento. Además, se pidió que se creara un diseño de la imagen y el nombre de la comisión, acordando: Comisión para la Recuperación Industrial de Buñol.

También se fijó la agenda para los próximos 3 meses con reuniones de trabajo, los pasos inmediatos a seguir y el estudio de la dotación económica necesaria.

Según los miembros de esta comisión «la organización y planificación precisa y con un asesoramiento especializado. La calidad, el trabajo constante y el compromiso por el empleo y el desarrollo como pueblo va a ser la filosofía que va a seguir la comisión para conseguir los objetivos marcados. Dada la importancia del proyecto se acordó la necesaria coordinación nuestra entre la localidad y las instituciones, especialmente el gobierno valenciano. La participación del empresariado de Buñol y el compromiso ciudadano y el de Cemecon el progreso de Buñol han sido los ejes de valor y comunicación que ha decidido la comisión«.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.