La Asociación de comerciantes solicita al consistorio que implemente medidas económicas para mitigar el golpe recibido por la crisis sanitaria
Redacción.- La Asociación de Empresaios y Autónomos de Buñol ha confirmado que suspende la XV edición de la Feria del Comercio y Turismo de Buñol. A su vez, reclaman al Ayuntamiento de la localidad que con el dinero que iba a ir destinado a esta cita anual, se implemente un paquete de medidas económicas destinadas a pymes y autónnomos para mitigar los efectos catastróficos provocados por la crisis del coronavirus.
Desde la Asociación de Comerciantes piden «un esfuerzo extraordinario al Ayuntamiento, en el que esperemos que entienda la preocupación de nuestros comercios, autónomos y empresas de BUñol, de una manera urgente. Hemos encontrado una colaboración en nuestras peticiones y esperamos que esta vez lo sea por la gravedad del momento«.
Lo que la entidad pide al Ayuntamiento es:
.- Reducción o anulación de las tasas o tributos. Anulación de la tasa por la ocupación de las terrazas de hostelería
.- Reducción en un tanto por ciento o anulación, según actividad económica por la situación, de impuestos: IBI, basura, tasas de reciclaje, vados, de los locales que desarrollan la actividad.
.- Ayudas directas: 2.000€ en casos de extrema necesidad, supeditados al mantenimiento de los puestos de trabajo y 1.000€ para aquellos que presten servicios y hayan visto mermada su actividad.
.- Puesta en marcha de una oficina telemática para dotar de mayor agilidad la tramitación de ayudas.
.- Ayudas compatibles con cualquier subvención procedente de otras administraciones.
.- Agilizar el pago a proveedores por parte del Ayuntamiento a empresas y autónomos locales.
.- Posibilidad de que el Ayuntamiento conceda mircrocréditos.