Siete Aguas prueba un tratamiento del firme innovador y completamente ecológico

Este firme servirá para acceder en mejores condiciones a un parque natural

Redacción.- La empresa Landfix ha realizado una prueba en la localidad de Siete Aguas, en la comarca de la Hoya de Buñol de su producto Tecofix, que transforma los caminos rurales y las pistas de tierra y polvo en carreteras firmes. La prueba se ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Siete Aguas y la empresa Tragsa en el acceso al Paraje Municipal Natural de Villíngordo.

Tecofix es un producto innovador que actúa como un estabilizador líquido de suelos compactando los caminos de tierra hasta proporcionarles una dureza similar al cemento. Es una especia de cola blanca (técnicamente, una emulsión iónica copolímera) que además es completamente ecológica, impermeable, rápida y fácil de aplicar. Según sus responsables, supone un abaratamiento de costes entre el 40% y el 60%.

Actualmente esta aplicación ha contado con una gran acogida en países con carencias en infraestructuras porque contribuye a un desarrollo sostenible y aprovecha las vías rurales. Landfix, que nació en 2010 como una start-up con un capital inicial de 3.000 euros, está hoy presente en 35 países de todo el mundo y exporta a África, Suramérica y Europa del Este.

 El producto cuenta con las certificaciones necesarias para su aplicación no sólo en caminos rurales, calles y organizaciones residenciales sino también en aeródromos y pistas de aeropuerto, parques infantiles, campos de golf, campos de césped artificial, pistas deportivas y minas.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.