Sigue a buen ritmo la venta de entradas para ver “El Rey” en el Teatro Montecarlo de Buñol

La representación tendrá lugar el próximo sábado 17 de diciembre a las 19:30h en el Teatro Montecarlo de Buñol

Teatro El Rey.indd

La venta de entradas para ver el magnífico montaje “El Rey” a cargo de la compañía Teatro del Barrio, va a buen ritmo. Todavía se pueden adquirir localidades en la Biblioteca Municipal, en el Kiosko el Molino y en el Kiosko Desy. El precio de las entradas es de 15 euros anticipada y 18 euros el mismo día de la representación.

La obra se pondrá sobre el escenario este sábado a las 19:30h en el Teatro Montecarlo de Buñol. Esta producción de Teatro del Barrio, cuenta con actores como al propio Alberto San Juan, ganador de un Goya por “Bajo las estrellas”, Javier Gutiérrez, Goya por “La Isla Mínima” y Luis Bermejo, nominado al Goya mejor actor revelación por “Por una palabra tuya” y nominado al Goya como mejor actor por “Magical girl”.

Esta obra se pregunta: ¿Qué papel ha jugado la monarquía en España en los últimos cuarenta años? ¿A qué fines ha servido? ¿Cuáles son los objetivos de la monarquía española para las próximas décadas?.  El Rey es una ficción cuyo personaje central se llama Juan Carlos I. Un hombre que, en el epílogo de su vida, cae de la cima al sótano. Al menos, simbólicamente Un hombre que, al parecer, ya no sirve. Aunque sirvió mucho. Pero, ¿para qué? ¿Para quiénes?

Otros personajes de este relato completamente libre son Don Juan de Borbón, Francisco Franco, Chicho Sánchez Ferlosio, Henry Kissinger, Adolfo Suárez o Felipe González. Un mundo de hombres en lucha por construir el mundo tal como lo conciben.

El presidente de la Asociación para la recuperación de la memoria histórica, Emilio Silva, afirma que “la construcción de ignorancia sobre nuestro propio pasado es política de estado en España”. El Rey, quinta producción del Teatro del Barrio, es una ficción contra la ignorancia. Con la convicción de que sólo puede cambiar su realidad aquel que la conoce.

Esta producción ha cosechado un enorme éxito en Madrid y en las principales ciudades de toda España, con actores de primerísimo nivel y este sábado llega a Buñol. Esta es la apuesta que se ha hecho desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Buñol que dirige Arnaldo Carrascosa, que ha invitado a los buñoleros y buñoleras a “asistir a esta maravillosa obra, protagonizada por actores de primer nivel y que de llega a Buñol después de haber cosechado un enorme éxito de crítica y público a lo largo y ancho de nuestro país“.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.