Sigue el gafe del C.D. Buñol en el Beltrán Báguena

Dura e inmerecida derrota la del C.D. Buñol en la tarde del domingo frente al nuevo líder, C.F. La Nucía, confirmando el gafe de los locales en el Beltrán Báguena, donde aún no han logrado vencer.

Visitaba Buñol el segundo clasificado que, no obstante, no demostró en ningún momento ser superior a los locales. De hecho, dentro de la igualdad que se vio en el terreno de juego, el C.D. Buñol mereció mucho más, al menos el empate, no hubiera sido extraña la victoria. Pero, como se suele decir, el fútbol es así y, una vez más, fue cruel con los blancos, mientras que los roji-negros acaban la jornada como líderes del Grupo VI de la 3ª División.

Todo se puso en contra en el minuto 1, cuando el línea se sacó de la manga un extraño y riguroso penalti por una mano que todo el público entendió como involuntaria, ni siquiera los visitantes la pidieron. Pero el 0-1 subió al marcador y pesó como una losa para el equipo de Bossio.

El partido comenzó con un alto nivel físico, que impedía jugar el balón. Ninguno de los dos equipos llegaba al área rival, aunque parecía que los visitantes tenían algo más de control. No fue hasta el minuto 20 cuando llegó la primera ocasión para los locales. En un saque de banda largo hacia el área, tras la lucha de Raúl Fabiani, el balón cae al lateral izquierdo, José Martínez, que remata fuera.

Y tres minutos más tarde llegaría el empate. Un pase en profundidad al área hacia el nueve buñolense parecía irse largo, pero Raúl Fabiani mete el pie lo justo para tocar el balón y que el portero lo derribe. Penalti claro y gol del delantero blanco.

Tras unos minutos de igualdad llegarían los mejores momentos del C.D. Buñol. Un remate de Raúl Fabiani en el 38, una gran combinación entre Nacho Pareja y José Martínez que no llega a rematar Jesús López, otro centro en el 43 que Raúl Fabiani remata fuera y la jugada clave del partido. Era el minuto 44. Maximiliano Sepúlveda roba un balón en el medio campo y lanza un pase largo, raso, en profundidad hacia Raúl Fabiani, que le pega con todo el alma para estrellar el balón en el larguero. Pudo ser el 2-1 y en un minuto se pasó al 1-2, con un grave fallo defensivo que no perdonó la delantera rival. Jarro de agua fría y 45 minutos por delante para seguir luchando.

Pero la segunda mitad no fue tan buena como se esperaba. Tras 10 minutos de igualdad el C.D. Buñol se hacía dueño del partido, controlaba el medio campo y buscaba el ataque, pero solo mediante disparos lejanos y balones aéreos al área, no lograba conectar buenas combinaciones arriba.

Un par de contraataques peligrosos del equipo visitante cortaron ese dominio local. El nerviosismo del Buñol y las tabals de La Nucía hacían que el tiempo pasara sin que llegasen las ocasiones. Ni los cambios ni el apoyo de la afición lograron hacer que el equipo se volcara de verdad en el área visitante. Un par de faltas peligrosas cerca del área y un barullo dentro del área en el descuento fueron insuficientes para que el C.D. Buñol rascara al menos el empate.

La situación en la tabla se complica, la cabeza se aleja, pero la sensación dada frente al ahora líder de la categoría es de que se está trabajando bien y que se puede ganar a cualquier equipo. Eso sí, de momento el Beltrán Báguena se sigue quedando algo pequeño para poder prácticar un fútbol con más toque.

La semana que viene el C.D. Buñol visita al Orihuela C.F., otro de los equipos que están en la parte alta de la tabla.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.