El Síndic de Greuges dispuesto a estudiar la construcción de un centro sanitario integrado en la Comarca y pueblos adyacentes

El Síndic ha requerido esta información ya que el documento que presentó la Plataforma data del compromiso adquirido con la comarca y pueblos adyacentes de noviembre del 2008

plataforma buñol

La Plataforma Pro Hospital ha recibido un requerimiento para que se presente en el plazo de quince días, las actuaciones realizadas en el último año ante la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública planteándose la construcción de un centro sanitario integrado.

El Síndic ha requerido esta información ya que el documento que presentó la Plataforma data del compromiso adquirido con la comarca y pueblos adyacentes de noviembre del 2008.

El Presidente de la Plataforma, Antonio Barrero, se ha mostrado muy satisfecho tras recibir por parte de Carlos Morenilla Jimenéz, Síndic de Greuges, el requerimiento para aportar documentación, «hecho que demuestra ya el interés y preocupación y confiamos plenamente en que después de remitirle la documentación el Síndic estudie el caso«.

Barrero ha querido recalcar que «el compromiso está caduco ya que era para una población de tan sólo 38.000 habitantes y a fecha actual superamos los 50.000 habitantes censados«. Barrero señala que «es mucha la documentación que podemos aportar ya que nos han indicado que también aportemos las publicaciones de los medios de comunicación, desde las reuniones mantenidas en Sanidad hasta cualquier iniciativa dirigida a la consellería para la consecución de nuestros fines«.

Barrero ya se ha puesto en contacto con algunos ayuntamientos para obtener copia de las actas de las mociones de la Plataforma en la que se pedía una partida presupuestaria en los próximos presupuestos de la Generalitat Valenciana para iniciar construcción de un centro integrado hospitalario.

En el mismo orden de cosas, Barrero también ha asegurado que «solicitará la mediación del Síndic por denegarnos la Consellería los datos sanitarios pedidos hace un mes y que son más que necesarios tenerlos en nuestro poder para afrontar en condiciones de igualdad la hipotética reunión a tres bandas, Consellería- Plataforma-Empresa Privada, planteada por la Secretaria Autonómica, ya que al no disponer de esos datos partiríamos en desventajas e inferioridad«.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.