El Síndic de Greuges pide a Sanidad “dar unos servicios dignos en La Hoya de Buñol”

La Sindicatura ha contestado así a una queja planteada por la Plataforma Pro Hospital Comarcal Hoya de Buñol-Chiva

El Síndic de Greuges, José Cholbi, ha solicitado a la Consellería de Sanidad que “realice un esfuerzo organizativo y presupuestario que permita contar con unos servicios sanitarios dignos y adecuados para la población de la Comarca Hoya de Buñol-Chiva y pueblos adyacentes, que garanticen la igualdad en el acceso y en condiciones a las prestaciones sanitarias“.

La Sindicatura ha contestado así a una queja planteada por la Plataforma Pro Hospital Comarcal Hoya de Buñol-Chiva y pueblos adyacentes en relación a la construcción de un centro sanitario integrado hospitalario.

La Plataforma presentó alegaciones al informe de Sanidad aportando como base tanto el pliego de prescripciones técnicas firmado con la empresa concesionaria Sanitas. En estas alegaciones se recoge que puede ser la propia Conselleria la que haga el centro hospitalario a través de los presupuestos de la Generalitat o aprobando las inversiones de la concesionaria; como también la propia resolución de las Cortes Valencianas en la que se instaba a la Conselleria de Sanidad a la construcción de un centro hospitalario modelo Villena.

Además la Plataforma pro hospital también hace mención a que “el compromiso adquirido por la Generalitat Valenciana del 2008, en el que se comprometían a la construcción de un centro integrado está obsoleto y caduco ya que estaba planificado sanitariamente para una población de 38.000 mil habitantes y a fecha actual estamos muy próximos a los 50.000 habitantes censados y eso sin contar con los no censados“.

Comparte esta noticia

One Comment - Escribe un comentario

  1. cuando gobernaba el PP en la comunidad era dificil que escucharan las reclamaciones de pueblos rojos como buñol, ahora que gobierna la izquierda ,siguen sin escuchar, al final izquierda o derecha es la misma mier……

    Reply

Deja un comentario