Sofocan dos conatos de incendio en el Planell y en el Parque Fina Luján de Buñol

Gracias a la rápida actuación de Policía Local y Protección Civil las llamas no se extendieron más

 

Redacción.- Según ha podido saber hoyunclick.es, ayer se declararon dos conatos de incendios en la localidad de Buñol. El primero de ellos fue en la partida del Planell, concretamente en una zona de cañar debajo de la circunvalación. Al lugar de los hechos acudieron miembros de Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, así como una dotación de la Brigada Forestal. Las llamas se sofocaron rápidamente, por lo que no se tuvieron que lamentar daños mayores.

El segundo de los conatos tuvo lugar por la tarde en el Parque Fina Luján, tal y como ha detallado a este digital el Jefe de Protección Civil, Ángel Merenciano. Tal y como relata “ardió otra zona de cañar, aunque tras personarnos Policía Local y Protección Civil logramos apagar las llamas de amenra inmediata“.

El teniente de Alcalde de Buñol, Rafael Pérez, en la red social Facebook declaraba esto tras los conatos de incendios: “Ha habido un conato de incendio en el barranco de El Planell (debajo de el puente de la circunvalación) ya están los bomberos y efectivos de protección civil. Está la situación controlada y esperamos que en poco tiempo esté totalmente apagado. No estamos todavía en verano y ya tenemos sustos , por favor extremen las precauciones“.

Aquí os dejamos algunas imágenes:

Share This Post

One Comment - Write a Comment

  1. Veníamos de dejar un vehículo en chiva cuando para volver al parque de emergencias de Yátova, cuando bajando por el bypass vemos cañas ardiendo en el barranco las Ventas (el barranco que pasa por el planell a la altura del puente del bypass, cerca del pueblo). Nos acerquemos al sitio y era una quema que se había descontrolado. No encontremos a nadie allí aparte de la policía local que acababa de llegar.
    Como no disponíamos de personal suficiente para señalizar el camión en la carretera,(cosa muy importante), usemos una pequeña bomba que drenaba de una acequia cercana.
    Las cañas empezaban a cogerse y lanzaban flamerás, con la bomba pequeña no nos íbamos a hacer con el, es mucho menor que la presión del camión.
    En eso que llegó Protección Civil y nos ofreció su ayuda y consejo, ahora si podíamos poner el camión justo en el puente y mandar una manguera con mucha presión hacia abajo del barranco donde estábamos.
    La Guardia Civil no tardo mucho en llegar y reforzó la señalización. ( repito, en una curva pendiente abajo hay que hacer hincapié en señalizarlo correctamente).
    Y el resto es humo, pendientes , zarzas (muchas),fuego y agua.
    Más tarde cuando estábamos refrescando vinieron los forestales a investigar el inicio y causas del incendio, fue una quema que se descontroló. Mientras podaba zarzas para cerciorar que no quedaba ninguna brasa vi alguna figura pública de Buñol dando cuenta del suceso.
    Un día sin viento y una rapidísima actuación no complicaron las cosas.
    Por cierto, nos llaman Bomberos Forestales.

    Reply

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.