Sotos dará el relevo a Ara Malikian este viernes en la Bienal de Buñol

El concierto tendrá lugar al término del espectáculo del violinista en el Paseo de San Luis

sotos

El cantautor Sotos dará el relevo al violinista Ara Malikian este viernes en la Bienal de Música de Buñol. Lo hará en un concierto totalmente gratuito en el mismo paseo de San Luis.

El nombre de SOTOS puede sonar a nuevo, pero a poco que investiguemos, veremos que se trata de Juan Carlos Sotos, un artista conocido y respetado entre sus colegas y entre los buenos conocedores de la escena musical.

En sus orígenes formó parte de La Instalación y Los Molestones, pero fue con su grupo LA ROCKA con quienes empezó a labrarse un “nombre”, el periodista César Campoy llegó a decir que “Hablar de La Rocka es hablar de la historia de la música valenciana”.

Como La Rocka grabó dos álbums y teloneó a Simple Minds. El mismísimo Jaime Urrutia se fijó en el talento de SOTOS grabando canciones suyas “Mentiras”, “Si la vida te lo da” y “Tus problemas” e incorporándolo como músico de su banda junto a otros músicos de prestigio: Esteban Hirschfeld (ex Los Rápidos de Manolo García), Juan Luis Ambite (ex Los Pistones) o Germán Vilella (ex Los Rodríguez).

Pero SOTOS es un artista prolífico e inquieto y con una gran capacidad creativa, por lo que además de continuar tocando con su amigo Jaime Urrutia, tiene que buscar una vía alternativa para dar salida a sus inquietudes, y esa vía es su propia banda, “SOTOS” con la que recupera el espíritu y la esencia del rock & roll.

Comparte esta noticia

Deja un comentario