El teatro vuelve al Molino Galán de Buñol esta tarde con “Llopis”

La representación comenzará a las 19:30h en a Sala Raga del Molino Galán de la localidad

La Sala Rafael Raga del Molino Galán de Buñol acoge esta tarde la representación de la obra “Llopis” a cargo de la compañía “La Teta Calva”.

La entrada tiene un precio de 5€ y la sala tiene un aforo limitado. Esta representación viene de la mano de SARC de Diputación de Valencia y de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Buñol.

“Llopis” es la historia de uno que quiso ser alguien. Todos pensamos en algún momento de nuestra vida que nos gustaría ser otro si pudiéramos volver a empezar de cero. Llopis vio ET y quiso ser Elliot. Vio Top Gun y quiso ser piloto. Llopis no quiere dejar de ser del montón, pero él prefiere ser de los de la parte de arriba del montón. De los que sin dejar de ser del montón aprietan al resto.

Comedia ácida sobre la invisibilidad humana, sobre el falso éxito americano traído a una España sin raíz, sobre la hamburguesa poco hecha y la horchata demasiado amarga. Llopis es un hombre solitario, o un cowboy de polígono, que se cruza todo los días ante nuestras narices. Lo vemos arrastrando sus botas y dejando un surco que acaba siendo una trinchera. Hasta lo saludamos. Y esta Llopisiana soledad se traslada al escenario. Un sólo actor. No hay técnicos, no hay músicos, no hay nadie más que Llopis/Giménez accionando su mundo. Un universo minúsculo de luces caseras, cámaras domésticas, comida rápida, planetas lejanos, banjos y una fabulosa historia que contar, la de este llanero solitario que es Llopis.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.