Tiempo de cocina

n22-musica

Nos encontramos en un tiempo de cocina. Aunque la sensación desde fuera pueda parecer la misma que en la crisis del 951, la realidad, basada en la observación y la escucha en los locales de ensayo, es muy diferente. No es que no haya grupos, sino que dentro de poco vamos a recibir un aluvión de música y conciertos, nuevos temas, nuevas expectativas, nuevos audiovisuales, nuevos discos, nuevas giras, nuevo, nuevo, nuevo. Todo nuevo, y eso será genial.

Los locales están en ebullición, y mi misión en este artículo será narrar lo que se está cociendo, para saber qué podemos esperar los amantes del rock and roll y la música hecha en Buñol.

Estas últimas semanas he visto ensayar a los Soca Brown al completo, olisqueando concierto debut en directo, y esto es genial, ya que lo vamos a pasar muy bien escuchando a este grupo y sus canciones: con Vicente “Zamorica” a la batería, Miguel Zanón a la guitarra, y al bajo y voz de ingeniosas letras, Daniel Agulló.

Por otro lado, The Clown está en “Soundluxe Estudios” perfilando su primer disco, cosa que en sí misma es una maravillosa noticia, pero el montón de conciertos que vendrán después es algo que esperamos como agua de mayo los amantes del rock patrio. Será una pasada ver  este grupo de Funk Metal defendiendo su trabajo.

Malsujeto grabaremos pronto y haremos otra gira, ya están los temas listos, solamente falta todo el proceso de grabación y edición… ayyy, unos mesecitos más…

Los fines de semana en los locales son de frenética actividad, con Curvas Peligrosas y Dr. Dabuten ensayando sus conciertos en directo, mientras los nuevos temas de La Rekua resuenan a través de los equipos de maquetación. La 13/Katorze arranca de nuevo, presumiblemente con la incorporación de Gonzalo Huerta a la guitarra, para acompañar al incombustible “Ferny” Galarza, que ya extrae de sí mismo temas nuevos dignos de ser forjados por el grupo.

Y, por si fuera poco, los nuevos vecinos, los Bu-Ya ensayan con regularidad ampliando y desarrollando su espectáculo, más Pop Rock, pero no menos energético.

Dicho esto, estamos avisados. El rock and roll está latiendo muy fuerte, y va a eclosionar. Es el vaticinio de que nos espera una gran temporada de rock and roll en todos los estilos que en Buñol se manejan, que no son pocos, y lo tendremos en las calles, garitos, y equipos de música. Una nueva oleada de música creada y trabajada dentro de nuestras fronteras, que engrosará un legado imborrable y hará más fuerte la Cultura del Rock and Roll que tenemos la gran suerte de poseer en la localidad de Buñol.  Nos veremos pues, algún día, en un bancal.

1 Época de disolución de muchos grupos en Buñol, quedando por un incómodo periodo de tiempo solo dos bandas en activo.

Enrique Hernández Pérez.
Músico multiusos.

Comparte esta noticia

Deja un comentario