Todo listo para la Tomatina 2019 en Buñol

Esta mañana se ha presentado la fiesta más internacional de la localidad, «La Tomatina»

La Tomatina 2019, como es habitual se celebraré en Buñol el último miércoles de Agosto a las 11:00 de la mañana y durará una hora.

Desde el año 2013 el precio de la entrada a la Tomatina cuesta 12€, los empadronados o nacidos en Buñol pueden adquirir la misma de forma gratuita, y de esta manera lo están haciendo los residentes durante toda esta semana en el mismo Ayuntamiento de Buñol.

La alcaldesa de la localidad, Juncal Carrascosa, ha comentado en la misma presentación, que esta fiesta ha variado durante los años, siendo una fiesta donde se han congregado alrededor de 40.000 personas, la mayoría de ellas, no residentes, a pasar a ser una fiesta con un aforo de 22.000 personas como máximo, y que además predomina mayor porcentaje de buñolenses entre los participantes.

Desde hace unos años socarrat se ha hecho cargo de la organización del evento y su campaña, y este año han querido homenajear a una de las series más vistas en todo el mundo, la aclamada «Juego de Tronos», Miguel San Feliú, Director de cuentas de Socarrat ha comentado la batalla de la Tomatina no es comparable a la de Juego de Tronos, dado que no hay ningún herido, y todo ganan con la experiencia.

María Vallés, nueva edil de la Tomatina y Turismo ha incidido en las actividades previas a la fiesta y la seguridad de la misma, en cuanto a la seguridad ha manifestado que hay pocas novedades al respecto, dado que la Tomatina ya es una fiesta segura y su dispositivo está muy bien elaborado.

Este año volverán a haber «Puntos Violeta» que se están coordinando junto con la edil de Igualdad, Tania Carrascosa, las Mujeres democráticas de Buñol y 24 horas comarcal. Aparte de contar con dos puntos violeta, habrá también voluntari@s que irán delante de cada camión.

La venta online sigue activa hasta el día 25, a partir de ese día las entradas podrán comprarse en taquilla.

145 toneladas de tomate distribuidas en 6 camiones que realizaran todo el trayecto, más un séptimo que únicamente hará el último tramo del recorrido. Como cada año los tomates provienen de Chilches, Castellón.

A día de hoy se han vendido 10.000 entradas online mayormente en paquetes comercializados por touroperadoras.

Por su parte, desde la Asociación de Autónomos y Empresarios de Buñol, Pedro Rubio, ha recordado los packs experienciales que se han creado desde la entidad y que se pueden adquirir a través de la web https://originaltomatina.com así como la camiseta oficial y merchandising de la edición 2019. Rubio ha recordado la implicación que los comerciantes han tenido siempre con La Tomatina, ya que constituye un importante elemento dinamizador del municipio.

De igual modo, la representante de la empresa Cashback World ha explicado que dado el éxito del año pasado, repite la experiencia de premiar a aquellas personas que consuman en los comercios de Buñol durante el día de La Tomatina. Los asistentes al festival pueden obtener gratuitamente la Cashback Card La Tomatina y con cada compra que realicen en los comercios adheridos reciben Cashback (reembolso de dinero) y Shopping Points (puntos acumulables y canjeables).

La alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, ha destacado la gran implicación de los cientos de buñoleros que cada año participan en La Tomatina como voluntarios y sin los cuales no sería posible llevar a cabo una fiesta que ha sobrepasado con creces sus orígenes y que se ha convertido en un referente de armonía, de respeto y sobre todo de buena gestión.

La primera edil, ha animado a los visitantes a aprovechar su visita a Buñol para disfrutar de las fiestas de la localidad y del gran atractivo turístico del municipio con puntos tan destacados como el propio museo de la Tomatina donde se ha realizado la presentación, pasando por el Castillo, SanLuis, La Cueva Turche, La violeta o el Roquillo, entre muchos otros lugares llenos de historia y encanto.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.