El «Tomatina Sound Festival» llegará a Buñol el 26 y 27 de agosto

Habrá recreaciones de la popular Tomatina en destinos como Benidorm, Oropesa o Gandía

El Tomatina Sound Festival ha dado el pistoletazo de salida a la edición 2017, con distintas novedades y una apuesta por la internacionalización para lograr atraer más visitantes a Buñol y generar un flujo de turistas durante 5 días al municipio y a la comarca, que luego se pueda hacer extensible al resto del año.

El Tomatina Sound Festival se celebrará el 26 y 27 de agosto en Buñol, días antes de la famosa batalla de tomates que tendrá lugar el 30 de agosto. En breve se anunciarán los artistas que compondrán el cartel, que este año se centrará en música rock y alternativa.

La intención, como ha asegurado el fundador del festival, Fernando Ferrer, es «generar un flujo de visitantes durante 4 días a Buñol, que se queden en la zona de acampada o en los hoteles, casas rurales o albergues de la comarca, que disfruten del festival y hagan turismo«. Para ello se va a habilitar, con el respaldo del Ayuntamiento de Buñol y de la Asociación de Empresarios y Autónomos, una zona de acampada para 500 personas.

Todo ello con el objetivo de integrarlo en la estrategia turística de la Concejalía de Turismo ‘Buñol 364 días’, que va a usar la Tomatina como referente internacional para posicionar a la comarca de La Hoya como un referente de turismo sostenible tanto a nivel cultural como de naturaleza.

Tomatina Tour 2017

Incrementar la visibilidad al mercado internacional con acciones en países de origen y en los destinos de costa de la Comunidad Valencia con el Tomatina Tour 2017.

La puesta de largo del Tomatina Sound Festival ha presentado a Carlos Puertas como el responsable de internacionalización, lo que permitirá «alcanzar nuevos mercados turísticos y optimizar a los turistas internacionales que se encuentre disfrutando sus vacaciones en la Comunidad Valenciana«, como ha asegurado.

Carlos Puertas ha asegurado que el diseño de una pequeña recreación de la Tomatina a celebrar en los principales destinos turísticos de costa,  una acción de street marketing, que va dirigida al segmento de turistas internacionales que se encuentran alojados en destinos como Benidorm, Oropesa o Gandía, un «reclamo promocional para atraer gente durante una semana a Buñol y su comarca, en un verano donde todas las previsiones apuntan a batir los récords de los últimos años«. Además, a partir de septiembre está previsto participar eventos y ferias de turismo fuera de España para llevar el producto a otros países.

Colaboración público – privada

En la presentación ha participado la presidenta de la Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol, Julia Martínez, que apoya esta iniciativa «dentro de la labor que estamos haciendo por impulsar el turismo en Buñol y la comarcal el resto del año, lo que redunda en beneficio de los comercios y la hostelería tomando como referente una marca tan consolidada como la Tomatina«.

También ha estado Rafael Fora, presidente de la Mancomunidad de La Hoya de Buñol – Chiva, quien ha agradecido que el Tomatina Sound Festival «vaya a trabajar para generar un flujo de turistas para toda la comarca, la realidad es que tenemos numerosos recursos en todos los municipios, y conseguir turistas durante varios días con el eje de la Tomatina asegura que puedan visitar los distintos municipios«, y ha apelado a la colaboración entre ayuntamientos para lograr acciones promocionales conjuntas.

Las imágenes de la presentación de las novedades del festival, cortesía de David Avilés:

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