El Trofeo Mediterráneo de Gimnasia Rítmica llega a Buñol el 10 de febrero

Este trofeo tendrá lugar el próximo sábado 10 de febrero en desde las 8 hasta las 16h. Procedentes de clubes de toda la provincia de Valencia, 10 serán las gimnastas de Buñol y Turís, de entre 7 y 17 años, que participarán

El Club Gimnasia Rítmica de Buñol ha organizado para el próximo sábado 10 de febrero el Trofeo Mediterráneo en el Pabellón Municipal del Planell desde las 8 hasta las 16h. Una jornada deportiva que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Buñol.

Este trofeo permite la participación de gimnastas federadas de todos los niveles y procedentes de toda la provincia de Valencia. Cerca de 200 deportistas participarán en este trofeo, de las cuales 10 son gimnastas de Buñol y Turís, de entre 7 y 17 años. Estas deportistas participan en este trofeo a modo de entrenamiento en el tapiz previa a su participación el 24 de febrero en la Fase Provincial del Campeonato Nacional.

Por parte del equipo técnico del club, organizadores de este evento deportivo, se muestran entusiasmados por la acogida que ha tenido este trofeo, “ya que van a participar casi 200 niñas de todos los clubes de la provincia de Valencia, algo muy importante para nuestro club y nuestro municipio”.

La labor del Club Gimnasia Rítmica de Buñol es reconocida ampliamente por Marta Pérez, concejal de Deportes buñolense que destaca “su tesón, su perseverancia en todos los campeonatos a los que asisten y el alto nivel de las gimnastas que forman parte de él. Por ello, desde el Ayuntamiento siempre apoyamos todas las iniciativas que llevan a cabo y así será en el futuro”, señala la edil de Deportes y Juventud.

Desde las 8h y hasta las 16h podrá verse un gran espectáculo de gimnasia en el Pabellón del Planell de Buñol al que invitan a toda la población y la comarca. Para ello, contarán con una barra de bebidas y comida para todos los asistentes, organizado también por el club, y que tal y como afirma el equipo técnico, “pretende obtener recursos económicos para nuestras chicas, para todos los viajes y competiciones que tenemos pensado realizar en este 2018, que son muchos”.

Para las tres primeras de cada categoría, se les otorgará medalla. Una medalla simbólica que puede incentivar todavía más la excelente participación que seguro realizan las gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica de Buñol el próximo 24 de febrero en la fase provincial para el Campeonato Nacional.

Comparte esta noticia

Deja un comentario