Un Cupido en el paladar

Todos sabemos que a la pareja la enamoramos con amor, una cena romántica y una buena botella de vino. A mí y a mis amigos nos gusta deleitar a nuestras parejas con el gran romanticismo que puede tener una buena degustación a la luz de unas velas. Espero que estas recetas den pie a este romanticismo.

Todos echaréis de menos la receta de un buen postre, pero tiene su explicación. Desde este humilde espacio quiero romper una lanza por los hornos y pastelerías que tenemos en Buñol. Tenemos grandes profesionales que nos crearán el postre perfecto que llenará el corazón de nuestro amado.
Para una noche así, amor, salut y força en el canut.

ENSALADA INVERNAL CON SALSA DE MANGO

Ingredientes: 1 bolsa de brotes de ensaladas; 1 Mango; 2 cu. Semillas para ensalada; 1 cu. De pasas sin hueso; 5 tomates cherry; 1 Queso fresco pequeño cortado a dados; 6 setas a trocitos salteadas previamente; 2 cu. Maíz dulce; 2 cu. Dados de jamón; 1 paq. De jamón de pato; 1 yema de huevo; Aceite; Sal ; Pimienta.

Trituramos la pulpa del mango y aprovechamos todo el zumo que podamos. Con la yema del huevo, el aceite, la sal y la pimienta,  trabamos una  mahonesa no espesa a la cual iremos añadiendo el zumo de mango hasta conseguir una salsa ligera. Reservamos la salsa en la nevera.

A punto de servir la cena, dispondremos en una fuente plana todos los ingredientes de la ensalada, de la manera más visual posible (con un poquico de grasia) y regaremos la ensalada con la salsa de mango.

RABO DE BUEY CON PURÉ DE PATATA Y MANZANA

Ingredientes: 1 Bandeja de rabo de buey troceado (puede ser de vaca); ½ kilo de verduras troceadas (zanahoria, puerro, cebolla, ajos); 1 bote peq. Tomate triturado; 1 litro de caldo de carne; ½ botella de vino seco cordobés; Aceite; Tomillo, romero, laurel, cascara de naranja.; 1 cu. Granos de pimienta; Sal. PARA EL PURÉ: ½ kg de patatas; 2 manzanas; 50 gr de mantequilla; 1cu. de aceite; Sal y pimienta.

Salteamos el rabo con aceite en una cacerola hasta dorarlo y lo reservamos. Añadimos a la cazuela las verduras y el ajo, rehogamos y añadimos el tomate. Cuando tenemos el sofrito añadimos el vino y dejamos que reduzca a la mitad. Añadimos de nuevo el rabo, las especias y el caldo de carne. Cocemos suavemente hasta que este tierno (1hora y media aprox.). Lo dejamos reposar unas horas para poder deshuesarlo mejor. Deshuesamos toda la carne del rabo y la reservamos. Pasamos la salsa por un colador y la ligamos ligeramente con maicena.

Cocemos las patatas y las manzanas peladas troceadas con sal. Una vez blandas, pasamos por pasapuré y le damos el toque al gusto de mantequilla, sal y pimienta.

Presentamos el rabo con la ayuda de un molde junto al puré y lo regamos con salsa al gusto.

Juan Antonio Moreno Pallás
Club Gastronómico El Bunker

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.