Un Cupido en el paladar

Todos sabemos que a la pareja la enamoramos con amor, una cena romántica y una buena botella de vino. A mí y a mis amigos nos gusta deleitar a nuestras parejas con el gran romanticismo que puede tener una buena degustación a la luz de unas velas. Espero que estas recetas den pie a este romanticismo.

Todos echaréis de menos la receta de un buen postre, pero tiene su explicación. Desde este humilde espacio quiero romper una lanza por los hornos y pastelerías que tenemos en Buñol. Tenemos grandes profesionales que nos crearán el postre perfecto que llenará el corazón de nuestro amado.
Para una noche así, amor, salut y força en el canut.

ENSALADA INVERNAL CON SALSA DE MANGO

Ingredientes: 1 bolsa de brotes de ensaladas; 1 Mango; 2 cu. Semillas para ensalada; 1 cu. De pasas sin hueso; 5 tomates cherry; 1 Queso fresco pequeño cortado a dados; 6 setas a trocitos salteadas previamente; 2 cu. Maíz dulce; 2 cu. Dados de jamón; 1 paq. De jamón de pato; 1 yema de huevo; Aceite; Sal ; Pimienta.

Trituramos la pulpa del mango y aprovechamos todo el zumo que podamos. Con la yema del huevo, el aceite, la sal y la pimienta,  trabamos una  mahonesa no espesa a la cual iremos añadiendo el zumo de mango hasta conseguir una salsa ligera. Reservamos la salsa en la nevera.

A punto de servir la cena, dispondremos en una fuente plana todos los ingredientes de la ensalada, de la manera más visual posible (con un poquico de grasia) y regaremos la ensalada con la salsa de mango.

RABO DE BUEY CON PURÉ DE PATATA Y MANZANA

Ingredientes: 1 Bandeja de rabo de buey troceado (puede ser de vaca); ½ kilo de verduras troceadas (zanahoria, puerro, cebolla, ajos); 1 bote peq. Tomate triturado; 1 litro de caldo de carne; ½ botella de vino seco cordobés; Aceite; Tomillo, romero, laurel, cascara de naranja.; 1 cu. Granos de pimienta; Sal. PARA EL PURÉ: ½ kg de patatas; 2 manzanas; 50 gr de mantequilla; 1cu. de aceite; Sal y pimienta.

Salteamos el rabo con aceite en una cacerola hasta dorarlo y lo reservamos. Añadimos a la cazuela las verduras y el ajo, rehogamos y añadimos el tomate. Cuando tenemos el sofrito añadimos el vino y dejamos que reduzca a la mitad. Añadimos de nuevo el rabo, las especias y el caldo de carne. Cocemos suavemente hasta que este tierno (1hora y media aprox.). Lo dejamos reposar unas horas para poder deshuesarlo mejor. Deshuesamos toda la carne del rabo y la reservamos. Pasamos la salsa por un colador y la ligamos ligeramente con maicena.

Cocemos las patatas y las manzanas peladas troceadas con sal. Una vez blandas, pasamos por pasapuré y le damos el toque al gusto de mantequilla, sal y pimienta.

Presentamos el rabo con la ayuda de un molde junto al puré y lo regamos con salsa al gusto.

Juan Antonio Moreno Pallás
Club Gastronómico El Bunker

Comparte esta noticia

Deja un comentario