Un desprendimiento en Cortes de Pallás sepulta la entrada de la obra de la central hidroeléctrica

Vuelven a cortar la CV-428 en Cortes de Pallás por estos desprendimientos

La carretera comarcal CV-428 en el término de Cortes de Pallás, que había sido reabierta al tráfico sobre las 18.00 horas tras permanecer casi veinte horas cortada, ha vuelto a ser otra vez cerrada por producirse nuevos desprendimientos.

Fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat han informado de que el Consorcio de Bomberos de Valencia ha movilizado tres dotaciones y la Diputación de Valencia maquinaria pesada.

La carretera fue cortada de forma preventiva sobre las 22.00 horas de ayer en el punto kilométrico 14 porque existía riesgo de desprendimientos y se había habilitado un carril en caso de emergencia.

Aunque a las 18.00 horas se ha vuelto a abrir al tráfico, se han producido nuevos desprendimientos que han obligado a cortar otra vez la vía.

Ayer la carretera ya permaneció cortada

Un desprendimiento de rocas de grandes dimensiones obligó ayer a cortar la CV-428, carretera que comunica los municipios de Cortes de Pallás y Dos Aguas. La caída de las piedras se produjo aproximadamente a un kilómetro de la salida del municipio y apenas unos minutos más tarde de que una mujer circulara por ese lugar con su turismo. El cierre de la vía causó una cola de aproximadamente medio centenar de vehículos.

Los vecinos de la localidad aseguraron ayer que no podían abandonar el termino municipal a no ser que recurrieran a caminos forestales.

El ayuntamiento de Cortes trató de desbloquear la vía de acceso con sus propios medios. Pero resultó imposible mover las rocas debido a su tamaño. El suceso se produjo a unos cien metros del complejo hidroeléctrico de las proximidades de Cortes.

Aunque la carretera ha podido ser reabierta al tráfico sobre las 12 horas de hoy, los residentes aseguran que llevan denunciando el peligro de esta carretera desde hace años. Explican que presenta varios tramos en los que el riesgo de desprendimientos resulta elevado.

El buen tiempo y las vacaciones de Semana Santa contribuyeron a que el citado municipio se llenara ayer de turistas de la Comunitat. Los restaurantes hicieron su agosto y doblaron e incluso triplicaron los turnos. Un autocar repleto de visitantes abandonó la localidad unas horas antes del desprendimiento.

Problemas en las obras de la central hidroeléctrica

Hace apenas una hora se ha producido un desprendimiento en la montaña donde se están efectuando obras de la segunda fase de la central hidroélectrica La Muela II. Los trabajadores allí alojados han visto como la entrada de la obra ha quedado completamente sepultada y están esperando ser evacuados. Aquí tenéis el vídeo del derrumbe.

cortes derrumbe

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.