Un incendio presuntamente intencionado en Buñol deja a 9 personas atendidas por inhalación de humo

La rápida actuación de la Policía Local y de los vecinos evitaron que el suceso fuese más grave

policia local

Alrededor de la 1h de la madrugada de este sábado 19 de septiembre, el 112 comunica que se había producido un incendio en el garaje de un inmueble sito en la Calle Doctor Garcés Vericat, nº 17, de Buñol. Hasta allí se desplazaron Bomberos, Guardia Civil y los Servicios Sanitarios.

La Policía Local del municipio se personó en el lugar de los hechos y se encuentran con dos focos de fuego en la cuarta planta del garaje, en los cuales estaba ardiendo diferentes enseres almacenados en el garaje. Los agentes emplearon los dos extintores que portaban en coche patrulla y junto a ellos colaboraron también algunos vecinos que estaban intentando sofocar el incendio, hasta que casi quedó casi extinguido.

Posteriormente se personaron dos dotaciones de bomberos, una de Chiva y otra de Requena, quienes se encargaron de extinguir las llamas en su totalidad. También acudió al lugar una patrulla de la Guardia Civil de la población de Cheste, la cual se hizo cargo de las diligencias, y una Ambulancia del SAMU.

Debido a la gran cantidad de humo y a la inhalación del mismo, tuvieron que ser asistidas en el Centro de Salud un total de 9 personas, entre ellas los dos Agentes de la Policía Local, recibiendo el alta médica momentos más tarde todos, menos un vecino que fue trasladado al Hospital de Manises y que según las últimas informaciones, fue dado de alta sobre las 6 de la mañana.

El traslado de las personas afectadas por la inhalación de humos hasta el Centro de Salud, se tuvo que realizar con el vehículo de la Policía Local, ya que en el centro de salud de Buñol no hay servicio de ambulancia desde las 20h hasta las 08h, puesto que la misma fue retirada. Así pues, tan solo el SAMU podía transportar a estas personas, pero como tenía que estar en el lugar del incendio por si se producían hechos más graves, no pudo realizar los traslados. Posteriormente y una vez dados de alta los afectados, la Policía Local trasladó a los vecinos de nuevo a su domicilio.

Según averiguaciones posteriores realizadas por Guardia Civil y Bomberos el fuego al parecer fue intencionado y en el mismo estuvo afectado un turismo. La zona fue acordonada y precintada para que nadie pudiera contaminarla, puesto que esta mañana se han personado miembros del equipo de investigación de la Guardia Civil en busca de pruebas y evidencias.

 El Alcalde de Buñol, Rafael Pérez, así como la concejal de Interior, María Álvarez, y el Inspector Jefe de la Policía, Antonio Zanón han querido “agradecen a los Agentes de la Policía Local intervinientes el hecho la gran profesionalidad demostrada, poniendo en riesgo su vida para salvaguardar a los vecinos“.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.