Un positivo en el Colegio Atalaya de Buñol obliga a aislar a 11 alumnos

El centro permanece abierto, tras haber cumplido todos los protocolos marcados por Salud Pública. Además, los 11 alumnos están a la espera del resultado de la prueba PCR que se han realizado hoy

Redacción.- Según ha informado la dirección del Colegio Sagrada Familia Atalaya, el positivo por COVID-19 de un alumno del centro educativo ha obligado a aislar a otros 11 niños por ser contactos directos. En palabras del director del centro, Javier Chust «el positivo lo conocimos durante el fin de semana. En ese momento nos pusimos en contacto con Salud Pública e informamos posteriormente a las familias«. Javier remarca que «como para el lunes no tuvimos una respuesta clara de Salud Pública decidimos cerrar la clase entera a la que asistía este alumno. Pero una vez el lunes tuvimos el protocolo más claro, Salud Pública recomendó retomar las clases presenciales en ese curso, eso sí, sin el alumno que había dado positivo y sin los alumnos que habían tenido contacto directo con él, que eran un total de 11«. El director ha incidido en que «es posible que el contagio sea de origen familiar y no se haya producido en el centro«

Javier, ha confirmado a este digital, que este mates los 11 alumnos aislados se han realizado la prueba PCR pertinente y están a la espera de resultados y «si son negativos, deberán guardar la cuarentena establecida y podrán regresar a las aulas el próximo lunes«. Además, Javier ha señalado que los alumnos que se encuentran en casa están recibiendo las clases de manera online y los profesores les están mandando la tarea, al igual que hicieron durante el curso pasado.

El director del centro ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a las familias «esta situación puede ser que se repita durante a lo largo del curso. Desde el colegio seguiremos trabajando y siguiendo con las medidas de Protección y Prevención contra el Covid para ofrecer al alumnado y a las familias un espacio lo más seguro y controlado posible. Actuaremos siempre siguiendo los protocolos que marca Salud Pública«. Javier Chust ha asegurado que «las clases se siguen desarrollando con absoluta normalidad, siempre cumpliendo todas las medidas sanitarias y de seguridad«.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.