Un tren queda parado en el Roquillo durante 1 hora #Abril2017

El tren que pasaba por Buñol aproximadamente hacia las 18:20 se ha detenido antes del puente al ver demasiada gente cerca de las vías.

Aunque otros años el tren ha pasado a poca velocidad por el trayecto del Roquillo, este año el maquinista tras atravesar el túnel se ha detenido justo antes de iniciar su paso por el puente al ver demasiada gente cerca de las vías. Ha sido entonces cuando los maquinistas han grabado las imagenes con sus móviles y han llamado a Renfe para informar de la situación, siguiendo las órdenes de esperar a la llegada de la Guardia Civil para reanudar la marcha. Tras una hora de parón, y sin necesidad de que intervinieran la Guardia Civil y la Policía Local de Buñol allí presentes, ya que la gente ya estaba abandonando el Roquillo para desplazarse hacia la Plaza del Pueblo, el tren se ha puesto en movimiento a las 19:34 horas.

Segun declaraciones del alcalde Rafa Pérez a la agencia EFE: “En más de cien años de tradición ningún tren se ha parado y no ha habido ningún accidente, el tren pasa sobrado, pero al parecer el maquinista se ha asustado y no ha querido seguir la marcha“.

Los buñoleros y buñoleras muy indignados con las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación autonómicos, en las que se apuntaba a una invasión de la vía, han optado por el humor y la sátira, para mostrar algo que no fue tal y como se cuenta

Lo que dice aquella famosa frase de que “Buñol es punto y aparte”, se hace más palpable cuando ocurren cosas como las del pasado domingo, primer día de Pascua, en “El Roquillo”. Recordemos que el tren que bajaba de Madrid a Valencia, se quedó parado antes de pasar el famoso puente del paraje buñolense. Esta decisión la tomó el propio maquinista, que al ver tanta gente alrededor de la vía, que no encima, decidió detenerse, llamar a las autoridades para que despejasen la zona, grabar con su móvil lo que ocurría y reanudar su marcha una hora más tarde. Repetimos fue su decisión, nadie le obligó a tomarla, pero por la seguridad de los pasajeros y de los viandantes, que pululaban por allí es lo que hizo.

Bien pues esos fueron los hechos. Pero de ahí a que centenares de personas invadieron la vía para comerse la “mona” y no dejaron pasar al tren, como si de una protesta se tratase, hay un trecho. Fueron las informaciones las que indignaron a los vecinos y vecinas de Buñol, porque muchos medios de comunicación -no el nuestro- contaron lo que les vino en gana, sin ni siquiera estar allí.

Por ello, ayer los vecinos y vecinas de Buñol, mientras marchaban a “pasturar la mona” a la Cueva Turche, en el segundo día de Pascua, tiraron de ingenio e inundaron las redes sociales de montajes fotográficos, en los que se veían trenes abarrotados de gente y se podía leer “buñoleros van a comerse la mona al Roquillo”. Además, como en la tarde de ayer la lluvia sorprendió a los vecinos y vecinas que acudieron a la Cueva Turche, también aparecieron imágenes en las que se veía a gente saliendo de una gran inundación y se podía leer “buñoleros volviendo de Turche”. También, hubo quien dijo que la culpa de la lluvia de la tarde había sido de los buñoleros.

En otra de las imágenes se veía a los alcaldes de la C-3, afectados por el mal estado del servicio y de la vía, reclamando delante del tren mejoras. Incluso el Alcalde de Buñol, Rafael Pérez compartió en su perfil de Facebook, alguna de las imágenes.

En definitiva, frente a las críticas, los vecinos y vecinas de Buñol respondieron como mejor saben hacer, tirando de humor y de ingenio. Aquí os dejamos algunos ejemplos de los llamados “memes” tras el incidente con el tren en “El Roquillo”:

Definición de buñolero: sust. Dícese de aquel individuo que es capaz de lanzarse miles de kilos de tomate por simple diversión y capaz de parar un tren para merendar.

Comparte esta noticia

Deja un comentario