Durante el jueves las altas presiones se intensificarán en Centroeuropa, canalizando un flujo muy húmedo de levante hacia las costas del Mediterráneo
Redacción.- Esta semana el tiempo será cambiante en la Comunitat Valenciana, algo más habitual en otoño, una estación que este año se ha hecho esperar más de lo normal. Y es que las altas temperaturas nos han acompañado hasta hace pocos días, por lo que las chaquetas seguían guardadas en los armarios hasta hace bien poco.
Según Meteored, aunque no habrá lluvias en el litoral mediterráneo durante el miércoles, entre el miércoles y el jueves una vaguada se descolgará sobre la vertical peninsular y según el modelo de referencia de Meteored, se formarán pequeñas DANAs, aunque todavía existe bastante incertidumbre en el pronóstico.
Durante el jueves las altas presiones se intensificarán en Centroeuropa, canalizando un flujo muy húmedo de levante hacia las costas del Mediterráneo. Debido al aire frío en altura, las lluvias serán localmente fuertes en el litoral sureste, Golfo de Valencia y Baleares. En el centro y mitad oeste dominarán los cielos despejados y temperaturas más elevadas.
¿Se mantendrá la inestabilidad?
Por el momento, a largo plazo no se espera un escenario de borrascas circulando por latitudes bajas. La situación más probable es que las bajas presiones se mantengan al norte, con el paso de frentes y ciertas ondulaciones. Por ahora no se prevé el final de la importante sequía que afecta a gran parte del país.