Una veintena de jóvenes se beneficiarán del proyecto ‘Chiva Natura’

Gracias al proyecto ‘T’Avalem’ del Servef, veinte jóvenes se formarán y trabajarán en jardinería y trabajos forestales durante doce meses

El SERVEF ha concedido al Ayuntamiento de Chiva una subvención para poner en marcha un proyecto T’AVALEM denominado ‘Chiva Natura’, en el que 20 jóvenes se formarán en las especialidades de jardinería y trabajos forestales durante 12 meses.

Se trata de un programa mixto de empleo y formación en el que el alumnado tiene un contrato de formación, desde el primer día, firmado con el Ayuntamiento.  Durante el curso el alumnado recibe unas horas de formación teórica y a la vez trabaja en zonas ajardinadas y forestales del término municipal. Además, al acabar dicho curso obtendrán dos certificados de profesionalidad, uno de nivel 1 y otro de nivel 2.

Desde el ayuntamiento señalan que el área de empleo y desarrollo local del consistorio ha trabajado duro para conseguir las homologaciones necesarias. Así, durante el proyecto el alumnado recibirá también clases de apoyo en materias generales con el objetivo de obtener el graduado en ESO o de preparase para acceder al acabar a módulos formativos.

Cabe indicar que el SERVEF ha otorgado al Ayuntamiento de Chiva una subvención de 389.059 euros para la puesta en marcha de este proyecto tan importante para la formación y empleo dirigido a los jóvenes.

Programa ‘AVALEM JOVES’

Por otra parte, el Ayuntamiento ha solicitado, también al SERVEF, dos subvenciones dentro del programa AVALEM JOVES para la contratación de cuatro jóvenes cualificados en diferentes titulaciones, y otros 2 jóvenes sin cualificación.

El SERVEF concederá uno de cada sector y lo ampliará dependiendo del número de desempleados de cada municipio. Así mismo, los jóvenes desempleados serán contratados por el Ayuntamiento como apoyo a diferentes departamentos municipales durante 12 meses. Cabe destacar que el Ayuntamiento de Chiva aportará parte del salario y que los jóvenes son seleccionados según el baremo publicado por el SERVEF de entre las personas preseleccionadas por dicha entidad.

La concejal de Empleo, Cristina Suárez, ha asegurado que desde su concejalía, “trabajamos para mejorar la empleabilidad en distintos sectores de población, en este caso es un programa para los más jóvenes” y ha añadido que “en talleres de empleo, cursos, charlas y distintas iniciativas son más de una decena de acciones destinadas a los desempleados de Chiva las que hemos desarrollado en el último año con una fuerte inversión económica gracias a los recursos propios y a ser uno de los municipios que más subvenciones autonómicas logra gracias al buen trabajo de nuestros técnicos”.

Comparte esta noticia

Deja un comentario