Varios alcaldes de la comarca visitan el Campus Diversia en Yátova

Es un proyecto colaborativo interuniversitario para poner en valor las capacidades de las personas, que se desarrollará en la Finca Mijares de Yátova

Redacción.- El pasado viernes varios alcaldes y concejales de la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva se dieron cita en Yátova para conocer de primera mano el proyecto Campus Diversia, que lleva a cabo la Asociación AMICA. Entre los asistentes estuvieron, la Alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, la de Alborache, Paqui Collado y el de Cheste, José Morell. Todos ellos acompañados por el Alcalde de Yátova, Miguel Tórtola y por los miembros de la asociación AMICA.

¿Qué es el proyecto Campus Diversia? 

Es un proyecto colaborativo interuniversitario para poner en valor las capacidades de las personas, que se desarrollará en la Finca Mijares de Yátova. Situado en un entorno natural de 412 hectáreas regadas por el río Mijares, que cuenta con extensos bosques, viñedos, olivares, tierras de regadío con acequias, algunas construidas por los árabes hace más de 800 años. Es un inmenso paraje lleno de historia, que cuenta con una enorme masía del siglo diecinueve, donde se podrán alojar grupos provenientes de asociaciones, colegios, entidades que quieran disfrutar de unos días en la naturaleza y organizar encuentros en los que podemos intercambiar las experiencias entre familiares, profesionales, organizaciones, expertos, investigadores…

El Campus Diversia será un lugar de reflexión, de innovación, de transferencia de conocimientos de las buenas prácticas entre las organizaciones de la metodología de apoyos a las personas, y de aportación de las propias experiencias personales. Ofrecerá también toda una programación de actividades para los colegios, formando a los niños en el respeto a la diversidad, a la naturaleza que nos invita a disfrutarla conservándola; a los jóvenes en la cultura del encuentro, del diálogo, de aprender juntos con la riqueza de ideas que cada cual aportamos; a los adultos en convivir con la discapacidad con mayor naturalidad, huyendo de la cultura de la desgracia; y a los mayores en el descubrimiento de nuestras capacidades, cuando se pierden con la dad otras habilidades, para seguir creciendo como personas.

Por tanto, pretende convertirse en :

Un Centro de Referencia en Inclusión Social, Empleo y Educación Medioambiental.

Un recurso sociolaboral y socioambiental.

Centro de recursos pedagógicos en el medio natural.

Atendiendo a estos objetivos, el proyecto que se presenta en este documento-resumen, incluye en un mismo Campus seis centros de actividad que giran en torno a la formación laboral, el empleo y la custodia del territorio; la innovación medioambiental y la sostenibilidad; los programas educativos en entornos naturales y las actividades juveniles; los itinerarios adaptados y accesibles a todas las personas; las propuestas curriculares de contenido educativo o los planteamientos de la pedagogía del tiempo libre y la animación sociocultural.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.