Los miembros de la Agrupación de Electores VOTAMOS BUÑOL han firmado un Compromiso Ético con 9 puntos básicos para la recuperación de la política como herramienta al servicio de las personas. Un Compromiso para lograr los objetivos de unidad y participación ciudadana, ejes básicos de la candidatura.
Los 9 puntos básicos que contiene este Compromiso Ético incluyen aspectos generales que regirán la actuación de los representantes públicos de Votamos Buñol, que se basará en el respeto a los Derechos Humanos y promoverá en todo momento la participación de la ciudadanía, promoviendo la recuperación de la soberanía popular y democrática.
Además, el Compromiso refleja claramente que cualquier pacto con otras formaciones será sometido a la decisión democrática de la ciudadanía, así como la obligación de los cargos electos de vincular sus decisiones al método abierto y democrático de participación.
Junto a todo ello, se incluyen aspectos concretos respecto a la limitación de retribuciones y la renuncia a cualquier privilegio. Por último, los cargos de Votamos Buñol se comprometen a abandonar su cargo si así es decidido en un proceso revocatorio popular.
En definitiva, este Compromiso que ahora se hace público supone un paso más en el objetivo de recuperar la política para la ciudadanía que ha regido desde el inicio las actuaciones de esta Agrupación de Electores.
Tanto el Compromiso Ético como el Programa Electoral completo pueden descargarse en la web: www.votamosbuñol.es