Vuelve el CRB Fest

Pues, después de bastante tiempo, regresa el CRB Fest, un festival humilde pero consolidado que lleva realizándose de manera intermitente, y con mucho esfuerzo de los socios del Club, desde mucho antes de la pandemia, y en el que hemos podido escuchar grupazos de renombre, de estilos afines al Rock, y también apoyar a los grupos locales.

Resurge el festival, esta vez fusionado con la Bienal de Música de Buñol, que en esta edición cuenta con el Club de Rock para organizar una noche dedicada a tan asentado estilo. Tras muchísimo trabajo de gestión, hemos conseguido conformar un cartel que, dentro de las posibilidades económicas, es todo un lujazo.

La velada constará de tres actuaciones. En primer lugar, los ínclitos y maravillosos Soca Brown, incombustible banda de Buñol que nos mostrará de nuevo su genial repertorio, lírico y mordaz a la vez, con unas dosis de originalidad difíciles de encontrar en un grupo de estas características, y con una música locamente compuesta para sorprendernos una vez más. Con Ramón a la batería, Miguel a la guitarra, y Dani al bajo y voz. 

A continuación actuaremos Don Kuerales y sus Modales, con muy poca actividad desde el parón pandémico, que nos ha servido para renovar el show, y una vez renovado, volverlo a renovar para esta ocasión, porque no es lo mismo echar unos Ferlosios con el público sentado que estar en La Violeta rodeado de grupos Punks… Así que, con Ana al bajo, Jorge a la guitarra, Tarín a la batería, y mi persona a los diferentes tipos de rebuznos, intentaremos estar a la altura del acto con un concierto no muy en sus cabales…

Y, por último, y ahora fuera de bromas, un grupo que, al menos para mí es, sin duda, el grupo de Punk Rock en activo más auténtico del momento: La Excavadora, un grupo que, dentro de los cánones del estilo, cuenta con unas canciones buenísimas, unas letras elaboradas y directas, pero sin caer en el mal gusto, y un mensaje útil, de los que hacen falta, y no tanta gilipuertez urbana de niño pijo.

Esperamos que sea una mágica noche de buen rollo y buenos conciertos, que nos sirva para arrancar de nuevo el CRB Fest, que tan buenos momentos nos ha dejado a lo largo de estos años. Os invitamos a todos a acudir al parque de La Violeta a esta velada de Rock en directo, totalmente gratis, a partir de las 22.30h.

Enrique Hernández Pérez
Presidente del Club de Rock Buñol

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.