Ximo Puig encabeza en Alborache el Congreso Comarcal del PSPV

El secretario general del PSPV ha animado a la nueva ejecutiva liderada por Lucas Ferrando a trabajar con fuerza y ambición colectiva para hacer del PSPV el partido mayoritario en la sociedad valenciana

Alborache ha sido la localidad escogida para la celebración del Congreso Comarcal de los socialistas de la Hoya de Buñol y al que ha asistido a su clausura el President de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig. Durante su intervención el líder de los socialistas valencianos ha felicitado a la recién elegida ejecutiva así como a su secretario general Lucas Ferrando, a quien ha animado a trabajar con fuerza y ambición colectiva para hacer del PSPV el partido mayoritario en la sociedad valenciana”. “Tenemos un proyecto que va más allá de una legislatura” ha explicado tras incidir en que “los socialistas representamos la fuerza política con la que se identifican la mayoría de valencianos, somos su proyecto de vida, el de los valencianos que quieren justicia, que quieren una tierra próspera, que creen en el esfuerzo que solamente existe a través de la igualdad de oportunidades”.

El líder de los socialistas valencianos ha agradecido el esfuerzo de todos y la voluntad de diálogo y acuerdo para conseguir a través de la celebración de estos congresos un PSPV más fuerte. “Los congresos no pueden verse únicamente como debates orgánicos, sino que deben servir para poner de nuevo en el centro de nuestras prioridades las reivindiaciones, las necesidades y los valores de los ciudadanos y ciudadanas a los que representamos” ha continuado Ximo Puig antes de recordar que “el objetivo de los congresos es el de ser útiles a la ciudadanía”.

Durante su intervención el líder de los socialistas valencianos también se ha referido al carácter municipalista y comarcalista del PSPV “porque la política municipal es la política más auténtica”, ha señalado. “Es la política cercana la que permite que las realidades cotidianas mejores, la política municipal es la política que es más de verdad”, ha manifestado Puig al tiempo que ha recordado que el PSPV “es un partido municipalista y comarcalista por razones históricas pero además porque ser municipalista y comarcalista tiene sentido de presente y de futuro”.

Entre los logros alcanzados durante estos tres años de gobierno del Botànic, Ximo Puig ha destacado el esfuerzo de las administraciones por colaborar entre sí y garantizar los derechos de los ciudadanos y como ejemplo ha citado la colaboración entre la consellería y el Ayuntamiento de Buñol que ha hecho realidad que hoy dispongan de una SAMU, una de las reclamaciones de la zona.

Del mismo modo ha recordado que gracias a “un gobierno honrado y responsable se ha conseguido cambiar el paradigma de la Comunitat”. “Hemos acabado con el copago farmacéuticos, estamos impulsando iniciativas para hacer realidad una educación pública y de calidad y en igualdad de oportunidades, hemos incrementado las partidas para becas un 36% y hemos garantizado un tratamiento a los más de 15.000 enfermos de Hepatitis C a los que el PP les negó un tratamiento”. “Estamos poniendo los pilares de una Comunitat socialmente avanzada”, ha puntualizado Puig quien ha puesto en valor el trabajo por reactivar la economía valenciana “con diálogo, honradez y estabilidad”. En este sentido ha recordado que “los valencianos estamos avanzando a pesar de la injusticia de la infrafinanciación e infrainversión a la que nos somete el gobierno de Rajoy”. “Cada día sin que se reforme el sistema es un día más que Rajoy miente a los valencianos y valencianas y por tanto es un día más para reivindicar donde haga falta soluciones que no pueden esperar más”, ha sentenciado.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.