Ya se pueden visitar las exposiciones del festival “De par en part”

Ante una sala Raga absolutamente llena, quedaron inauguradas las exposiciones de Emilio Villar “El Cuco”, “Martingalas” (Luis Pascual) y el concurso de esculturas.

Con la VI Bienal de Arte y Diseño en marcha, este fin de semana es el turno para el Festival De par en part, que viene cargado de actividades. Ayer jueves 26 de octubre, a las 19.30 horas en la sala Raga de la Biblioteca Municipal, totalmente abarrotada, Arnaldo Carrascosa, concejal de cultura del Ayuntamiento de Buñol, iniciaba la inauguración de las diferentes exposiciones que podrán visitarse desde hoy mismo hasta el 24 de noviembre.

Tras la introducción de Arnaldo y de las co-directoras del festival Arantxa Bonilla y Marta Guillem, que explicaron brevemente qué actividades se pueden disfrutar en este De par en part 2017, el acto se centró en las exposiciones.

El primer turno era para el artista buñolero homenajeado este año, el pintor Emilio Villar “El Cuco”. El también pintor y amigo Alexis Hernández fue el encargado de hablar sobre la obra de Emilio, explicando brevemente sus inicios en los años 80 y su evolución hasta llegar al desarrollo de la pintura abstracta que le caracteriza desde 2010, con la técnica del goteo. La sorpresa de la tarde llegó con la aparición de las hijas del pintor y la intervención de una de ellas, dejando para la historia un momento de gran emotividad. Su obra podrá contemplarse en la misma sala Raga.

Posteriormente, Antonio López, reconocido artista fallero buñolense, presentó a su compañero Luis Pascual, autor de la exposición “Martingalas”, que desde hoy podrá disfrutarse en la sala El Mercado, y que también dejó unas palabras agradeciendo su participación en el festival.

El siguiente turno fue para la presentación del concurso de esculturas, con 60 participantes, y cuyas obras estarán expuestas en la sala Tomatina de la Biblioteca Municipal. La ceramista buñolense Maruja Ballester fue la encargada de hablar sobre la exposición y nombrar a los ganadores, ya que se ha tenido que repartir el premio en dos accesits tras una larga deliberación, que han sido Lucas Martínez (Rompeolas) y Esperanza Romero (Progresión).

Finalmente, la alcaldesa de Buñol cerró el acto con unas palabras, en las que mostró el orgullo de tener un festival de esta calidad, agradeciendo a todos los responsables de la organización por su duro trabajo y, por supuesto, dedicando unas palabras de elogio para el pintor homenajeado, Emilio Villar “El Cuco”.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario