Yátova acogerá la I Jornada Municipal de Turismo Ecuestre en la Comunitat Valenciana

El evento tendrá lugar el jueves 13 septiembre en la Sala Polivalente El Lavadero, situada en la Calle Virgen del Rosario 1 del municipio

Redacción.- Yátova acogerá, el jueves 13 de septiembre, la I Jornada Municipal de Turismo Ecuestre en la Comunidad Valenciana. Será en la Sala Polivalente El Lavadero, Calle Virgen del Rosario 1, donde se desarrollarán una serie de actos con el fin poner en común retos actuales y propuestas de futuro en el campo de la hípica.

El plazo de información e inscripciones está abierto hasta el próximo martes 11 de septiembre. La cuota será de 5 euros o de 10 euros con comida incluida. Aforo limitado.

El evento se dirige a profesionales del mundo del empleo y del desarrollo local, personal técnico especializado en hípica, gestorías de centros ecuestres, asociaciones, empresas y clubes, profesorado y alumnado de ciclos formativos de la familia profesional agraria y las actividades físico deportivas, concejalías de turismo y deporte, y otras personas asistentes involucradas en la promoción del producto de turismo ecuestre.

A las nueve de la mañana tendrá lugar la recepción y entrega de documentación. Posteriormente se celebrará el acto de inauguración de la jornada a cargo de Miguel Esteban TórtolaAlcalde de Yátova, y José Luis Martínez, presidente de la Federación Hípica de la Comunitat Valenciana (F.H.C.V.).

Entre los puntos a tratar se incluyen:

La equitación de exterior como actividad complementaria en turismo.

Estrategias para la potenciación del turismo ecuestre.

Normativa del Sector Equino en el territorio valenciano.

El turismo ecuestre desde la perspectiva del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA).

El uso recreativo y ecoturístico de las vías pecuarias-equitación de exterior.

El sector ecuestre en FP.

Disciplina de Técnicas de Rutas Ecuestres de Competición.

Mesa redonda con la participación de empresas y clubes de turismo ecuestre.

Esta I Jornada Municipal de Turismo Ecuestre en la Comunitat Valenciana es un evento organizado por el Ayuntamiento de Yátova y la Federación Hípica de la Comunitat valenciana (F.H.C.V.).

Con la colaboración de la Generalitat Valenciana, la Diputación de València y la Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva.

Con el apoyo de la Diputació de Castelló y la Diputación de Alicante.

Aquí tenéis el programa completo del evento: http://www.yatova.es/sites/default/files/programa_jornadas_municipales_de_turismo_ecuestre_de_la_comunidad_valenciana_18_def.pdf

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.