Yátova creará un centro para discapacitados y enfermos crónicos en Mijares

El proyecto del Campus Diversa, promovido por AMICA en colaboración con otras entidades de personas con discapacidad y de enfermedades crónicas, está concebido como referencia en inclusión social, empleo y educación medioambiental

Reunion Yatova

El Ayuntamiento de Yátova continúa con las gestiones para crear en Mijares, un centro para discapacitados, personas con enfermedades crónicas y personas en riesgo de vulnerabilidad. A la reunión de ayer en el ayuntamiento de Yátova asistieron, el Diputado Bartolomé Nofuentes, el Alcalde de Yátova Miguel Tórtola, la concejala de Servicios Sociales Pepa Gimeno y Técnicos de la asociación AMICA.

El proyecto del Campus Diversa, promovido por AMICA en colaboración con otras entidades de personas con discapacidad y de enfermedades crónicas, está concebido como referencia en inclusión social, empleo y educación medioambiental. Además, pretende convertirse en una referencia social en el ámbito de la educación, la discapacidad y las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social a través de la formación socio laboral, la custodia del territorio, el desarrollo rural y las actividades relacionadas con el medio natural.

En definitiva el Campus Diversa pretende ser un eje de desarrollo rural, dinamizador del entorno socioeconómico, creando puestos de trabajo para personas con o sin discapacidad, así como promoviendo la igualdad de oportunidades y la autonomía de las personas con discapacidad. La ubicación que baraja el Ayuntamiento de Yátova y la Concejalía de Servicios Sociales es el paraje de Mijares, aunque todavía faltan algunos flecos por cerrar.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario