Yátova da el pistoletazo de salida al calendario Guerrero el próximo 22 de abril

Casi 2.000 corredores se han inscrito ya en la Batalla de Valencia, puntuable para el campeonato mundial de carreras de obstáculos

Redacción.- El municipio de Yátova acogerá el próximo 22 de abril la primera de las seis carreras en España del circuito internacional de Desafío de Guerreros. Hasta el momento, casi 2.000 corredores han hecho su inscripción en esta segunda edición de la Batalla de Valencia.

 La competición, puntuable para la OCR World Championship, tendrá dos distancias, 6k y 12k, y presenta nuevos megaobstáculos -The Jungle, Goliat 2.0, Zombie zone…-, que pondrán a prueba la fuerza, la resistencia y la destreza de los corredores, pero también el compañerismo y el trabajo en equipo.

Esta segunda edición trae otras tantas novedades, como una nueva tanda para deportistas de alto rendimiento y un Desafío Kids para niños de 7 a 14 años. La carrera de obstáculos estrenará además nuevo recorrido, que discurrirá por espectaculares rincones de Yátova. Y es que la localidad ofrece un excepcional entorno para disfrutar del deporte y la naturaleza, a tan sólo media hora de Valencia, y con impresionantes parajes.

Un año más, la organización de Desafío de Guerreros ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Yátova y el municipio en general; y expresa su confianza en que el evento tenga una repercusión positiva en la zona, tanto a nivel económico como turístico. Además de Valencia, durante este 2018, Desafío de Guerreros estará en Barcelona (20 de mayo), Vizcaya (24 de junio), La Coruña (30 de septiembre), Málaga (28 de octubre) y Murcia (25 de noviembre).

Pese a que participan corredores de un alto nivel deportivo, Desafío de Guerreros nace como un reto abierto a todo tipo de persona, ya que si bien existe cronometraje, no hay límite de tiempo para finalizar la carrera. www.desafiodeguerreros.es

Se organizan, además, hasta 4 entrenamientos previos a cada evento, que, en el caso de la Batalla de Valencia se están celebrando en la playa de la Malvarrosa de la capital valencia.

Datos de interés:

– Modalidades: 6k-20 obstáculos y 12k-25 obstáculos. Individual o en equipo.

– 20 tandas, de un máximo de 150 corredores.

– Categorías por edad y sexo.

 – Podio para los tres primeros puestos –femenino y masculino- de la tanda elite.

 – Clasificación OCR World Championship para los 5 primeros puestos de cada categoría. – Edición Kids.

* Venta de dorsales en www.desafiodeguerreros.es.

Comparte esta noticia

Deja un comentario