El PSOE de Yátova denuncia “el trato injusto del Gobierno central” por la regla de gasto

Los socialistas señalan que “transcurridos 4 años de la promulgación de la Ley Orgánica 2/2012, los ayuntamientos somos los que en mayor medida,  estamos pagando la crisis

Desde el grupo municipal Socialista de Yátova “queremos denunciar el trato injusto que estamos sufriendo los municipios que cumplimos con nuestro trabajo y buena gestión de los recursos públicos“.

Los socialistas señalan que “la regla de gasto estructurada por el gobierno del PP nos obliga a determinadas administraciones locales, a no poder gastar todo o parte del remanente de tesorería y a tener el dinero guardado en el banco, o a quitar deuda que género el anterior equipo de gobierno del PP“.

El PSOE recuerda que “los  ayuntamientos que somos capaces de generar ahorro, ingresando más de lo que gastamos queremos que estos ahorros fruto de la buena gestión reviertan en nuestros vecinos, a través de actuaciones que generen empleo y riqueza, así como mejoras en los servicios públicos que hemos conseguido implantar en estos dos años de legislatura“.

Los socialistas indican que “transcurridos 4 años de la promulgación de la Ley Orgánica 2/2012, los ayuntamientos somos los que en mayor medida,  estamos pagando la crisis. Siendo la única administración pública que ha logrado cerrar con superávit estos últimos años“.

Por último el Partido Socialista remarca que “unos saldos que han servido para tapar en cierta medida, el agujero abierto en las cuentas de Administración Central, Seguridad Social y de las Comunidades Autónomas, evitando mayor déficit público. Por ello hoy, y ante la contundencia de los datos, las diputaciones y los ayuntamientos haciendo valer nuestra austeridad fiscal, reclamamos un trato diferenciado. Las dos reivindicaciones principales se refieren a la regla de gasto fijada en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y el techo de gasto que fijó Hacienda para las administraciones locales impuestas por el PP y el señor Montoro“.

Comparte esta noticia

Deja un comentario