Yátova estudia crear un circuito permanente de Orientación

Esta iniciativa se presentó en el pasado Consejo de Deportes celebrado en el consistorio

La Concejalía de Deportes de Yátova estudia la posibilidad de crear un circuito permanente de Orientación. El punto de partida sería el Parque San Vicente de la localidad.

Desde la Concejalía han apuntado que se va a contar con el asesoramiento del Club Correcaminos de Cheste, experto en este tipo de circuitos. Para ello, se va a cartografiar el terreno para ubicar las postas y hacer un mapa con varios recorridos. El objetivo es atraer competiciones de esta disciplina, entrenamientos o simplemente que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de un deporte diferente en contacto con la naturaleza.

Esta propuesta se presentó en el pasado Consejo de Deportes celebrado en el Ayuntamiento, convocado por el edil Víctor Perelló. En este Consejo también se abordaron diferentes iniciativas como la adecuación de instalaciones municipales, en concreto de la piscina municipal, en la que se prevé actuar en la valla perimetral de la misma, así como en la colocación de una nueva depuradora.

Otras actuaciones también son la colocación de gradas prefabricadas en el campo de fútbol, la puesta a punto del gimnasio municipal para el que se ha convocado una plaza de monitor, la señalización del circuito de Motocross y la mejora del frontón.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario