Yátova firma un convenio con la Federación Hípica de la Comunidad Valenciana

Se trata de un acuerdo para promocionar y fomentar la equitación de exterior en nuestro municipio

Redacción.- El pasado martes por la mañana el Ayuntamiento de Yátova rubricó un acuerdo de colaboración con la Federación Hípica de la Comunidad Valenciana (F.H.C.V) para promocionar y fomentar la equitación de exterior en nuestro municipio.

Desde el consistorio han señalado que “vivimos en un entorno privilegiado, con bonitas rutas y caminos que permiten el desarrollo de esta actividad, que, además, complementará a nuestro turismo. La idea es realizar jornadas, talleres, diseñar nuevos senderos, recuperar vías pecuarias del término municipal y la comarca, y hacer cursos monográficos, entre diferentes propuestas que ya están sobre la mesa“.

La equitación de exterior abre todo un abanico de nuevas posibilidades para Yátova, porque según el Ayuntamiento “nuestro turismo y el disfrute de nuestro entorno. Es una forma de fomentar el desarrollo rural y tiene un coste que pretende ser accesible a todos los bolsillos y ser viable para personas de cualquier edad y condición“.

El Ayuntamiento quiere “agradecer a la Federación su contribución a la dinamización del pueblo a través de actividades como esta, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Además, nuestro pueblo está muy cerquita de Valencia, lo que nos convierte en un lugar idóneo para el turismo ecuestre“.

En el acto de presentación del acuerdo estuvieron presentes ambas entidades. El alcalde Miguel Tórtola, José Luís Martínez, presidente de la FHCV; la concejala de Cultura y el concejal de Turismo, Pepa Gimeno y Emilio García; los presidentes de las comisiones de Turismo Ecuestre (T.E.) y Técnicas de Rutas Ecuestres de Competición (T.R.E.C.), Miguel Ángel Torregrosa y Santiago Puig-Terrero; Pedro Puig Terrero, Vocal de la comisión de TE; Ricardo Romero, en representación del tejido asociativo del sector en el municipio y Gaspar Catalá, secretario del Ayuntamiento.

El consistorio ha indicado que “caminar nuestros senderos, recorrerlos en bici o cabalgarlos, las opciones son muchas en un pueblo como el nuestro, rodeado de naturaleza y con agradables rutas que nos llevan a lugares muy especiales“.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.