Yátova mejorará su Plaza de la Constitución gracias a un acuerdo con la UPV y la Universidad de Florencia

En la primera fase, un grupo de estudiantes y profesores de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Florencia se desplazará a Yátova para llevar a cabo el levantamiento (medir su plaza principal) entre los días 21 al 26 de marzo

El Instituto de Restauración de Patrimonio de la Universitat Politécnica de Valencia y la Escuela de Arquitectura de Florencia (Italia) tienen suscrito un acuerdo para la colaboración y el estudio del Patrimonio Arquitectónico común. Este año van a estudiar conjuntamente dos centros históricos de pequeña escala que en el caso italiano será Pelago en la Toscana mientras que para el caso español se ha propuesto Yátova. Y en particular su plaza de la Constitución como una caso especialmente interesante para el estudio y mejora de la misma.

Los trabajos se van a realizar en dos fases: Toma de Datos y Propuesta de Soluciones

En la primera fase, un grupo de estudiantes y profesores de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Florencia se desplazará a Yátova para llevar a cabo el levantamiento (medir su plaza principal) entre los días 21 al 26 de marzo. Desde aquí, pisando el terreno, realizarán sus mediciones con la más moderna tecnología basada en el “Escáner Laser” un sofisticado aparato que realiza una imagen basada en lanzar rayos de luz en 360º , por lo que necesitan que la plaza esté totalmente libre de obstáculos para después reconstruir una imagen tridimensional del espacio urbano de total exactitud dimensional.

A su vuelta a Italia y después de reconstruir la plaza en los planos y el ordenador, realizarán un taller de ideas donde desde su conocimiento adquirido y bajo la dirección de profesores de la Universitá degli Studi de Florencia, propondrán soluciones urbanas y mejoras arquitectónicas para el disfrute de la actual Plaza de la Constitución. Soluciones, propuestas e ideas que serán debidamente y en su día transmitidas al Ayuntamiento de Yátova, a través del Instituto de Restauración de la UPV, para que puedan ser evaluadas y consideradas por la población.

Comparte esta noticia

Deja un comentario