Yátova se suma a la lucha por la Sanidad Pública

La Plataforma pro hospital se concentrará el próximo sábado día 23 en Alborache a las 12 horas frente al Centro de Salud

Plataforma Yatova

La Plataforma Pro Hospital Comarcal de La Hoya de Buñol-Chiva, se concentró este sábado pasado en Yatova, donde participaron decenas de vecinos y vecinas.

El Presidente de la Plataforma, Antonio Barrero, informó “de los servicios sanitarios públicos que han sido propuestos por parte de Sanidad a Manises y que los responsable de la Consellería confían que estarán en funcionamiento antes de verano“.

Según Barrero, “Cirugía General, Oftamología, Dermatología, Otorrinología, Ginecología, Internista, la unidad osteomuscular de traumatología, y la unidad de conductas adictivas UCA, se pondrán en marcha, aunque se está a la espera de recibir contestación por parte de la Consecionaria privada entidad que gestiona actualmente la salud de todo el área“. Además, Barrero recuerda que “es necesario que se presione al máximo hasta el punto que a estas empresas privadas no les resulte beneficioso la gestión de nuestra salud“.

Barrero recalcó que “sería un avance y un gesto de acercamiento de la sanidad pública a nuestra zona considerando al mismo tiempo que son insuficientes ya que ni tan siquiera se contempla la especialidad de oncología, ni la realización de nuevas pruebas diagnósticas que nos eviten los largos recorridos y el tiempo utilizado para acceder al sistema sanitario público. Somos un núcleo poblacional de 50.000 mil habitantes empadronados y se duplica en época estival debido a la gran cantidad de las segundas viviendas que existen en urbanizaciones y diseminados“.

Sobre el servicio de ambulancias informó que “los responsables de Agencia Valenciana de Salud nos adelantararon que a la base de Chiva se le dotaría con un SAMU 12 horas por las mañanas y que también se mantendría un SVB 12 horas por las noches en Chiva, y en la base de Buñol habría un SBV las 24 horas del día“.

La Plataforma Pro Hospital Comarcal de La Hoya de Buñol-Chiva se concentrará el próximo sábado día 23 en Alborache a las 12 horas frente al Centro de Salud.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.