Celulitis

Cavitación

¿Qué es la celulitis? La Celulitis es una enfermedad del tejido subcutáneo, que afecta a un 99% de las mujeres. Este trastorno no siempre lleva asociado un exceso de peso, pues también se observa en personas delgadas. Se considerada como un problema estético, que modifica contornos, causas molestias y mina la autoestima de quien la padece.

La Celulitis se forma por deficiencias de la circulación y activación hormonal, la genética y el ritmo de vida sedentario. La falta de actividad física empeora la situación. La práctica de ejercicio activa la circulación sanguínea y el metabolismo de las células grasas. Las clases de celulitis son:
Celulitis generalizada. Se presenta con mucha frecuencia en mujeres obesas y con hábitos de alimenticios desordenados.

  • Celulitis localizada. Se caracteriza por presentar dolores intensos en jóvenes de 16 a 20 años, aunque también puede aparecer hasta los 35 años. También es conocida como el  síndrome de piernas cansadas.
  • Celulitis blanda. Se presenta en personas sedentarias, que no realizan habitualmente actividad física o que fueron activas y ya no lo son.
  • Celulitis adematosa. Se caracteriza por la alta retención de líquidos. También suele resultar, en algunos casos, un poco dolorosa al tacto y pueden apreciarse los nódulos.
  • Celulitis dura. Se observa en mujeres jóvenes, deportistas. Está causada por una deficiente alimentación por falta de nutrientes y o por una deficiente oxigenación de la piel.

Hay muchas maneras de combatir la celulitis, pero lo más rápido y seguro es ponerse en manos de un profesional. Dependiendo del tipo de Celulitis, se deberá personalizar el tratamiento, puesto que la Celulitis pasa por muchas fases. Para ello contamos con diversos tratamientos anticelulíticos, dependiendo del problema del paciente, y son los siguientes:

  • Cavitación, romper los nódulos de grasa.
  • Láser lipolítico, reduce los nódulos de grasa y activa el sistema linfático.
  • Presoterapia, drenar toxinas y activar la circulación.
  • Radiofrecuencia, alisa y tonifica la piel.
  • Bicicleta elíptica, para quemar grasa y a activar la circulación.

Beatriz Casanova Cervera
Profesional de la estética

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.