El 22M de Buñol organiza un acto contra la Ley Mordaza

El pasado lunes, el grupo del 22M de Buñol convocó un acto de protesta para visibilizar y denunciar la brutal escalada de represión que están sufriendo los movimientos sociales y en general todo tipo de protesta ciudadana, especialmente en el último año.

A los desalojos de Centros Sociales Autogestionados, edificios recuperados por la Obra Social de la PAH, activistas de las Marchas de la Diginidad, del 15M, sindicalistas, se han unido casos todavía más sangrantes como el del anciano que simplemente iba en bicicleta por las calles de Madrid con un cartel reivindicativo.

También se querían poner de manifiesto las últimas leyes aprobadas a golpe de decretazo por el Partido Popular,  que atentan gravemente contra derechos y libertades individuales que figuran en la Constitución: la llamada Ley Mordaza y la Reforma del Código Penal.

Es por ello que el 22M de Buñol quiso realizar un acto que se compuso de una Charla-debate, que en principio se iba a realizar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Buñol, pero que finalmente se traslado a la misma placeta contigua al edificio consistorial, a decisión de los asistentes, con el fin de que fuera más visible el acto para los y las vecinas de Buñol.

Al acto estaba también invitada la PAHC de La Hoya de Buñol en calidad de movimiento social fuertemente represaliado y, entre otras de su miembros, habló Gema Palomo, como claro ejemplo de activista imputada por la Audiencia Nacional por «amenazas» a altos cargos del Senado. El acto, al que acudieron unas 40 personas,  estuvo lleno de bonitas intervenciones que incitaban a no rendirse, a no ser presa del miedo y la intimidación de un gobierno cuyas políticas rozan lo dictatorial.

Se acabó haciendo un llamamiento a la unión del tejido social que existe en Buñol para trabajar junt@s en futuras movilizaciones y proyectos.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.